El presidente del consorcio de Gestión del Puerto de nuestra ciudad, Federico Susbielles utilizó las redes sociales para destacar el trabajo que lleva a cabo la Provincia de Buenos Aires con en materia educativa.
En Twitter, Susbielles destacó que “la agenda educativa se ha tornado una temática de disputas y cuestionamientos, sobre todo, en conversaciones vinculadas al progreso de la sociedad” y elaboró un hilo donde detalló cada una de las políticas que lleva adelante la gestión actual bonaerense.
Comenzó mencionando la apertura de cinco centros socioeducativos para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 4 a 21 años en barrios de la ciudad y agregó que esto generó una gran convocatoria a través de propuestas culturales, artísticas, lúdicas y deportivas. De este proyecto participan más de 140 chicos y chicas participando de las actividades diarias en los barrios Saladero, Villa Muñiz, Vista Alegre, Noroeste y en Cerri.
Además, el programa +ATR, destinado a fortalecer las trayectorias educativas de las y los estudiantes de la provincia generó una contribuyó a una baja histórica en los niveles de abandono escolar de Bahía Blanca.
“En 2018 y 2019 el porcentaje de abandono del nivel primario fue de 0,47%. A diciembre 2022, gracias al +ATR, fue de 0,19%.
En el nivel secundario la baja también es relevante: En 2018 y 2019 el porcentaje de abandono fue del 2,77%, y en diciembre 2022 fue del 0,40%”sostuvo el referente del Frente de Todos.
También enumeró el programa MESA y los correspondientes al Servicio de Educación Alimentaria, más de 50 mil estudiantes de todos los niveles tuvieron acceso a la alimentación en establecimientos educativos de Bahía.
“En 2022 fueron destinados $17.639.000 para la adquisición de kits deportivos en instituciones educativas y fueron incorporados 50 nuevos profesionales a los Equipos de Orientación Escolar de escuelas de nuestra ciudad” añadió Susbielles y sumó “en cuanto a la inversión en infraestructura, la provincia destinó más de $37 millones en 2021 y más de $39 millones en 2022 al mejoramiento de la infraestructura escolar de la ciudad teniendo en cuenta el déficit que existe en este ámbito”
“Estas y otras políticas implementadas como el plan FinEs, las Escuelas Abiertas en verano, el Fondo Educativo, los viajes de egresados gratuitos, la entrega de útiles escolares y demás son parte de la construcción de una educación pública de calidad, sin dudas es excelente el trabajo llevado adelante por el gobierno de Kicillof en Bahía Blanca a través de las jefaturas Regional y Distrital de Educación y el Consejo Escolar” cerró.