Los principales líderes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner y Axel Kicillof, se reunieron ayer por la tarde en La Plata para aunar criterios en torno a la suspensión de las PASO que sigue sonando como una cercana posibilidad para las elecciones 2023, aunque divida aguas de un lado y del otro de la grieta.
El conclave a puertas cerradas había sido convocado por el diputado nacional y líder de La Cámpora en la última reunión del PJ bonaerense y tuvo por objetivo dirimir posturas ante posible cambio del calendario electoral. Si bien a nivel nacional crecen las presiones para suspender las PASO, en la Legislatura bonaerense también deberá abrirse el debate.
Los mencionados se reunieron con los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y sus pares provinciales, Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Leonardo Nardini (Infraestructura), Pablo López (Hacienda y Finanzas) y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.
También asistieron a la cita, los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; Ituzaingó, Alberto Descalzo y los jefes comunales en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares y de Escobar, Ariel Sujarchuk.
Pese a la expectativa que generó el mitin de los líderes del Frente de Todos, los presentes se fueron de Casa de Gobierno sin atender a la prensa. “No tenemos nada para decir”, resumió Larroque a la salida del edificio de calle 53.
Vale recordar, que durante el encuentro del PJ bonaerense del martes pasado, donde se reprogramó el Congreso partidario para el próximo 5 de noviembre, Máximo Kirchner planteó que el debate por la suspensión de las PASO “es un tema a resolver”. “Ante las posturas como la de Teresa (García), que quieren suspender las PASO, y otras que no quieren, lo seguiremos charlando, pero vamos a tener que tomar una postura pronto para ver cómo avanzamos”, dijo en su momento.
Fuente: Diputados Bonaerenses