Conecta con nosotros

General

Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene: recategorizan contribuyentes y se unifica vencimiento para Declaración Jurada

Publicado

en

La Subsecretaria de Ingresos Públicos informa que conforme al Art. 132 bis de la Ordenanza Fiscal Nº 21000/2023 se han recategorizado los contribuyentes de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene en Pequeños, Medianos y Grandes.

Al momento de presentar la DDJJ del Anticipo 1/2023 se informará la categoría asignada para todo el corriente año.

En virtud de ello se ha decidido unificar el vencimiento de la presentación de la Declaración Jurada y pago correspondiente de todos los contribuyentes de esta tasa al día 23/02/2023, quedando el vencimiento del resto de los anticipos conforme al Calendario Fiscal publicado.

Advertisement

Destacado

La Juventud Radical local lanza su Escuela de Políticas Locales para la Juventud

Publicado

en

Desde la UCR local informaron en las últimas horas que la Juventud Radical de Bahía Blanca lanzará este viernes la Escuela de Políticas Locales para la Juventud.

Según se indicó, “tiene la finalidad de formar, impulsar, crear programas y políticas públicas para la ciudad y poner sobre la mesa las necesidades de los jóvenes de nuestra ciudad”.

La presentación será desde las 19:30 hs en Donado 354 y contará con la exposición de diversos paneles. Entre ellos se abordarán temáticas como educación, género, economía, vivienda, empleo y políticas sociales.

Al respecto, sostuvieron que los ejes se tocarán “realizando un diagnóstico y análisis desde una perspectiva local y brindando distintos lineamientos y ejes para solucionar las distintas dificultades que enfrentan los jóvenes”.

“Nuestra realidad y la de miles de jóvenes de la ciudad nos preocupa y ocupa. Querer que el presente y futuro de la ciudad cambie y buscar las herramientas para que eso pueda ser posible es el único requisito para ser parte de la Escuela”, destacaron.

Continue leyendo

Destacado

Misión a China: Cecilia Moreau destacó el modelo de participación pública con iniciativa privada del país asiático

Publicado

en

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, celebró hoy el modelo de gestión de la República Popular China y calificó de ejemplar “el formato de la participación pública estatal de este país en articulación con la iniciativa privada para llevar adelante obras estratégicas para el desarrollo”.

Durante una recorrida por Shangai donde la titular de la Cámara baja acompaña la comitiva que encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa, Moreau subrayó además “la importancia de las obras que van a significar mejoras concretas para distintos sectores de nuestro país” y agregó que “es necesario encontrar nuestra forma particular de coordinación entre lo público y lo privado”.

Moreau participó de las reuniones con empresas chinas junto a los diputados nacionales Máximo Kirchner y Diego Sartori, con el objetivo de avanzar en proyectos de energía eléctrica y de infraestructura que se desarrollan en Argentina.

Con la firma Gezhouba avanzaron en el Proyecto de Represas del Río Santa Cruz, el financiamiento para el desarrollo de dos plantas de AySA que beneficiarán a más de 1,6 millones de personas.

En tanto, junto a la empresa State Grid se avanzó en la agenda del Proyecto de Ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica, que prevé el desarrollo de líneas de alta tensión para beneficiar a 8 millones de personas en el AMBA.

De la delegación legislativa argentina forman parte también las diputadas Paula Penacca, Tanya Bertoldi y el Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Rodrigo Rodríguez.

Continue leyendo

Destacado

En un plenario, la agrupación Peronismo Barrial le pidió a Susbielles que sea candidato a intendente

Publicado

en

En un plenario convocado por la agrupación ayer por la noche, la agrpación Peronismo Barrial, le pidieron a Federico Susbielles que reafirme su candidatura a la intendencia local.

“Definitivamente llegó la hora de buscar lo que miles necesitan hace mucho tiempo“, señalaron en un breve comunicado en las redes sociales, en el cual también dijeron no dudar de que el actual presidente del Puerto “es el dirigente que Bahía necesita para concretar la ciudad que soñamos hace mucho”.

“Peronismo Barrial es una agrupación que tiene el compromiso ético de transformar la realidad. Creemos que esta transformación solo será posible con un líder con capacidad de escucha, con una mirada de igualdad que gestione para todos y todas y no para unos pocos“, subrayaron luego del encuentro de ayer junto a un grupo de vecinos de la ciudad.

“Sabemos que contamos con él pero, sobre todo, quisimos dejarle en claro que cuenta con nosotros, porque definitivamente llegó la hora de buscar lo que miles necesitan hace mucho tiempo”, concluyeron desde la agrupación.

El apoyo de Peronismo Barrial no es actual. A fines de febrero ya habían tenido otra cumbre donde le habían manifestado su apoyo a Susbielles, en caso de que decidiera ser precandidato a intendente.

Por su parte, el Presidente del Consorcio, expresó “hace tiempo transitamos un camino de escucha con vecinos, vecinas, instituciones y decisores de la ciudad, reconociendo las necesidades que Bahía tiene para mejorar la calidad de vida de su gente. Ahora es el momento de iniciar el período de escucha al espacio político. Por eso, junto a Peronismo Barrial, una organización en constante crecimiento, compartimos un espacio de reflexión sobre nuestros anhelos para la ciudad”.

Continue leyendo

Trending