El intendente Federico Susbielles encabezó esta mañana el primer encuentro del Comité de Crisis del día y desde La Comuna actualizaron los datos de la situación de la ciudad luego del temporal que azotó a la ciudad el último sábado.
En cuanto a los heridos que permanecen internados en el Hospital Municipal, las cinco personas que se encuentran en UTI evolucionan de manera favorable y una de ellas fue trasladada a sala donde seguirá bajo observación. Por su parte, en el Hospital Penna, de las cuatro personas internadas; una fue trasladada a sala mientras que dos mayores continúan en la unidad de terapia intensiva y estado reservado. Por último, el menor ingresado continúa en terapia intensiva pediátrica y su estado es grave.
“En este contexto adverso vamos a estar a la altura. Escuchando, conteniendo y sosteniendo a cada familia que hoy enfrenta momentos de angustia y puede sentirse insegura”, aseguró el Jefe Comunal.
Cabe recordar también que desde hoy el servicio de transporte público urbano funcionará con frecuencias de días sábados, desde la 6 hasta las 20 hs (salida de cada cabecera), además de que algunas líneas verán afectados los recorridos por la remosión de árboles y estructuras.
A su vez, durante este martes, los equipos y recursos de SAPEM Ambiental continuarán destinados a la remoción de árboles y estructuras en la calle, aunque el servicio se restablecerá mañana miércoles en horario diurno (por la mañana de 6 a 14 hs y por la tarde noche de 14 a 22 hs).
Además, desde la Municipalidad destacaron que estarán disponibles tres puntos para cargas de baterías de celulares en la plaza de Villa Mitre (Garibaldi y Rivadavia), en Gorriti y Malvinas y en la UTN (11 de abril 461).
A estos se le suman uno en la Peatonal Drago (edificio del Bicentenario); la Oficina de Planeamiento (Chiclana 453 y en la esquina de Avellaneda y Entre Ríos.
Web para reportar incidentes
La Municipalidad lanzó en las últimas horas una nueva herramienta de reporte de incidentes. Se debe ingresar al formulario alojado en emergenciabahia.com.ar donde los vecinos y vecinas podrán reportar incidentes vinculados a árboles caídos, voladura de techos, escombros, seguridad alimentaria, postes y cables caídos, gas, agua, electricidad, entre otros.
Por situaciones que impliquen emergencia o riesgo de vida, llamar al 107, 109 o 911
Para emergencia vinculada a Edes, llamar a 0800 999 3337 / 2915033337
Para emergencia vinculada a Camuzzi, comunicarse con los teléfonos 0800 666 0800 /
0810 666 0810
Para comunicarse con la guardia psicológica, el tel disponible es el 291 4320071.