Conecta con nosotros

Política Provincial

Teresa García: “Vidal no hizo un centímetro de obras en las cárceles”

Publicado

en

La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, salió a cruzar a María Eugenia Vidal por su política penitenciaria, después de que la exgobernadora y ahora diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires (CABA), criticara la “pesada herencia” del peronismo en esa materia.

“Cuando se fue el gobierno habían duplicado la cantidad de detenidos, sin haber hecho un centímetro de obra en los penales y comisarías”, dijo la legisladora.

En ese sentido, Teresa García llamó a los militantes del Frente de Todos y a quienes ejercen “una responsabilidad pública” a “no callar nunca estas cosas”, ya que “el silencio es cómplice de la derecha”.

Incluso, la titular de la bancada de los senadores bonaerenses oficialistas marcó que bajo la administración de Vidal “nunca se le dio la lucha al narcotráfico en la provincia de Buenos Aires”.

El ida y vuelta al que se subió García, partió de las declaraciones de Axel Kicillof que la semana pasada al lanzar la tercera etapa del plan de infraestructura carcelaria apuntó a la oposición de Juntos por seguir afirmando que su gobierno “liberó presos”.

García fue muy dura con la exgobernadora al señalar que “fabuló que tuvo que vivir en una base militar por amenazas que nunca existieron”. “Además el delito aumentó (en la gestión anterior). Hay cosas que se asienten desde la oposición y por nuestra mala comunicación, no se desarman”, enfatizó.

En ese contexto, Teresa García celebró que Cristina Kirchner hablara sobre este tema durante su discurso por el Día de la Militancia en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata. “Todos sabemos que en el primer y segundo cordón del Conurbano estamos en una situación complicada. Aumenta exponencialmente la cantidad de habitantes. Esto condiciona muchísimo la inseguridad, no se puede poner un policía en cada esquina”, señaló y agregó: “Fue inteligente en decir que el tema de la inseguridad no se corrige con mano dura ni con garantismo. Tiene que haber otros componentes en el tratamiento de la inseguridad”.

Fuente: Diputados Bonaerenses

Advertisement

Destacado

Liga de intendentes peronistas: Susbielles está en el 11 inicial…

Publicado

en

Vale la pena recordar que durante la última parte del reportaje que le hicimos ayer, Hernán Arranz, quien en ese momento se encontraba en La Plata, anunciaba que sobre el mediodía, un grupo de jefes comunales tenía pactada una reunión con el gobernador.

“En verdad vamos a presentar y discutir temas que nos son comunes. Queremos plantearle un gobernador una serie de temas de nuestro territorio”.

El encuentro efectivamente se llevó a cabo. Fueron 11 intendentes que han conformado, de cara al 2027 y la campaña electoral que se viene, la llamada “Liga de Intendentes Peronistas”.

Y entre ellos está el jefe comunal de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Hicieron su presentación pública ante los medios luego de la reunión con Kicillof y señalaron que “el objetivo es consolidarse como un nuevo espacio de articulación política dentro del oficialismo provincial y participar de la mesa de decisiones de cara a las elecciones 2027, donde el justicialismo intentará sostener la Provincia y ganar terreno a nivel nacional”.

La reunión llevada a cabo en la sede del gobierno provincial se extendió durante cerca de tres horas. Además de abordar cuestiones políticas, los jefes comunales del interior bonaerense analizaron la situación económica y social que atraviesa la provincia de Buenos Aires. Según indicaron desde Casa de Gobierno, el armado cuenta con el aval del mandatario provincial y presidente del PJ bonaerense.

Es que, la Liga de Intendentes representa una ampliación del denominado Grupo AFA, integrado inicialmente por intendentes del Conurbano bonaerense cercanos al presidente de la Asociación del Fútbol ArgentinoClaudio “Chiqui” Tapia. Ese núcleo original estaba conformado por Federico Otermín (Lomas de Zamora), Federico Achával (Pilar), Gastón Granados (Ezeiza) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

Con la incorporación de nuevos dirigentes, el espacio quedó integrado además por Federico Susbielles (Bahía Blanca), Marisa Fassi (Cañuelas), Juan Pablo García (Dolores), Juan de Jesús (La Costa), Gustavo Menéndez (Merlo), Hernán Arranz (Monte Hermoso) y Mariel Fernández (Moreno), y alcanza un total de once intendentes del peronismo.

De acuerdo con la información difundida por los propios jefes comunales que integran la Liga de Intendentes, la intención del nuevo agrupamiento es convertirse en una cuarta representación dentro de la mesa política del oficialismo bonaerense, que actualmente está integrada por el Movimiento Derecho al Futuro, el espacio liderado por KicillofLa Cámpora, liderada por Máximo Kirchner, y el Frente Renovador, de Sergio Massa.

Fuentes: propias y Dipuvtados Bonaerenses

Continue leyendo

Destacado

Susbielles destacó las obras que está llevando adelante la provincia para mejorar el abastecimiento de agua

Publicado

en

Este mediodía el intendente Federico Susbielles recorrió las obras que la provincia y ABSA están llevando adelante para mejorar el abstecimiento de agua a la ciudad y particularmente a diferentes barrios que vienen soportando problemas históricos con el servicio.

El jefe comunal publicó un video en su cuenta oficial de X en el que resalta la inversión del orden de los 40 millones de pesos aportados por la provincia para la construcción de las cisternas en Bosque Alto y en Patagonia, como así también el nuevo acueducto.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Desde el Colegio de Martilleros cuestionaron el proyecto del gobierno que pretende desregular esa actividad profesional

Publicado

en

Carlos Esteban, el presidente de la entidad en Bahía Blanca afirmó esta mañana en nuestro programa de radio que en realidad, en los hechos, “esa desregulación que pretender llevar adelante el ministro Sturzenegger tiene plena vigencia”.

“Por ahora son versiones, pero demuestra que tiene un desconocimiento total sobre la cuestión porque nuestra profesión no está regulada”.

Puso como ejemplo que nadie “tiene la obligación de “llevar” una propiedad a una inmobiliaria, pero está claro que si uno para esta tarea no tiene un título universitario que lo habilite, “se hace cada vez más complejo, tenemos que poseer más conocimientos”.

Más adelante sostuvo que “nos llama la atención el proyecto” y se preguntó “qué intereses hay detrás de todo esto”.

“O están queriendo proteger a gente que ejerce la profesión y no está colegiada, o estar queriendo proteger a cierta franquicia. Y esto se vienen buscando desde el gobierno de Macri”, disparó.

“Nuestra función como Colegio es controlar el ejercicio legal de la profesión, que le den la seguridad al público en general de que los negocios van a ser hechos con claridad y exactitud, bajo la ley. En el Colegio se pueden presentar denuncias por el mal ejercicio de la profesión de nuestros colegiados”.

Continue leyendo
Advertisement

Trending