Trabajadores de Niñez anuncian un paro mañana en toda la provincia

Mediante un comunicado, los y las trabajadores de ATE del sector de niñez, de toda la provincia anunciaron un paro mañana por falta de personal y en reclamo por los 5.000 pesos de trabajo esencial.

En el comunicado emitido por el organismo provincial, remarcan que “es un contrasentido que en el marco de una emergencia económica donde existe un decreto presidencial que prohibe los despidos, sea el propio Estado que deja en la calle a trabajadores y trabajadoras en este contexto”.

Comunicado ATE
El Organismo de Niñez y Adolescencia contrato 72 trabajadores y trabajadoras en el marco de la pandemia por COVID 19, los cuales vienen desarrollando tareas en diversos dispositivos tanto penales como de promoción y protección. En el día de ayer informaron telefónicamente a cada uno que se les iba a pagar lo trabajado y prescindir de sus servicios antes de los 6 meses que habían acordado en un inicio.

Desde la Junta Interna y Cuerpo de delegados de ATE en Niñez exigimos que se materialice el pago así como también exigimos que esos compañeros y compañeras sean incorporados a la planta estable del Organismo. Existiendo más de 700 vacantes es preocupante que se expulse a trabajadores y trabajadoras que vienen realizando tareas en instituciones que vienen desbordadas y sin el personal necesario para llevar adelante la atención y cuidado de niños, niñas y jóvenes. En este mismo sentido también alarma que, aun sabiendo las autoridades que trabajamos con pibes con los derechos vulnerados, que muchas veces no cuentan con las redes vinculares necesarias para llevar adelante sus deseos, sueños y proyectos de vida, se desligue trabajadores que garantizaban la continuidad pedagógica y la atención descuidando los derechos del principal sujeto que debemos atender, así como los de los trabajadores y trabajadoras.

En Niñez se necesita más personal, y que las próximas incorporaciones se den en el marco concursos que garanticen transparencia y de ese modo se logren cumplir las vacantes y la conformación de los planteles básicos en dispositivos y programas, así como también garantizar su formación y progreso laboral.

Por último, es un contrasentido que en el marco de una emergencia económica donde existe un decreto presidencial que prohibe los despidos, sea el propio Estado que deja en la calle a trabajadores y trabajadoras en este contexto.

Vamos a pelear para garantizar la continuidad laboral de todos y todas las contratadas y contratados.