Conecta con nosotros

Destacado

Transporte público: intendentes del interior rechazaron el aumento de subsidios en el AMBA

Publicado

en

Intendentes de distintos puntos del país realizaron un nuevo reclamo por el aumento significativo en los subsidios destinados al transporte público urbano de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires

En el Congreso de la Nación, los jefes comunales denunciaron que el gobierno de Javier Milei “está haciendo populismo en el AMBA con la plata del interior”. En ese marco, presentaron un proyecto de ley, pidieron más federalismo y una justa distribución de los recursos nacionales a las provincias.

La iniciativa lleva la firma de más de 20 jefes comunales de Jujuy hasta Tierra del Fuego y de todos los espacios políticos. El texto establece un inciso para que el 14% de lo que se recuda en ese tributo vaya al interior.

Además, tiene por objetivo de garantizar una equitativa y federal distribución de las compensaciones tarifarias y al fortalecimiento de los sistemas de servicio público de transporte automotor de pasajeros de áreas urbanas y suburbanas bajo jurisdicción municipal y provincial, con excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el área metropolitana Buenos Aires.

El articulado reza que el Fondo Federal de Compensaciones se destinará a equilibrar los incrementos de costos incurridos por las empresas de servicios públicos de pasajeros por automotor de carácter urbano y suburbano bajo jurisdicción municipal y provincial, con excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el área metropolitana Buenos Aires. También, para la compra y renovación del parque automotor.

Advertisement

Destacado

El Municipio informó que avanza una obra fundamental para el sistema hídrico de Bahía Blanca

Publicado

en

El Intendente, Federico Susbielles, recorrió esta mañana el avance en la construcción de dos nuevas cisternas y del acueducto que conectará los barrios Patagonia, Bosque Alto y los Chañares,  una intervención clave para potenciar el servicio de agua potable y acompañar el crecimiento urbano.

Desde la Comuna indicaron que el proyecto incluye dos grandes reservorios y 13 kilómetros de cañería con sus correspondientes estaciones de bombeo, lo que permitirá optimizar el suministro y la presión de agua en Cerri, Villa Bordeu, Chañares, Don Ramiro y aledaños, además de ampliar la posibilidad de conexión en distintos sectores de la ciudad que hoy no cuentan con la factibilidad del servicio.

“Venimos de pasar el mejor verano de las últimas décadas en materia de abastecimiento y distribución de agua, y eso no es casual: hay una decisión del gobernador Axel Kiciloff de invertir en la ciudad para mejorar el servicio de agua potable”, expresó Susbielles.

“Estamos convencidos de que cuando concluya este plan de obras habremos solucionado un problema histórico de Bahía Blanca”, aseguró el jefe comunal.

La inversión de las obras en marcha supera los 30 mil millones de pesos y forma parte del plan hídrico multianual impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Continue leyendo

Destacado

El Concejo Deliberante repudió los hechos de violencia ocurridos en el Shopping durante el Viernes Santo

Publicado

en

El Concejo Deliberante realizó este jueves la Cuarta Sesión Ordinaria del corriente ciclo y, entre otros temas, aprobó un proyecto de resolución rechazando los hechos de violencia ocurridos en el Bahía Blanca Plaza Shopping el pasado viernes. 

Desde el recinto indicaron que la resolución fue aprobada por unanimidad y se trató de una serie de hechos que “afectaron el normal desarrollo de actividades”. 

Cabe informar que la sesión tuvo como protagonistas a varios representantes del gremio de Empleados de Comercio, quienes desde la mañana se hicieron presente en el recinto. 

El encuentro deliberativo estuvo presidido por la presidente del Cuerpo, Gisela Caputo, secundada por el Secretario, Gonzalo Velez; y el pro secretario, Miguel Lorenzo.

Continue leyendo

Destacado

Tensión en Medio Oriente: Milei viajará a Israel y podría mostrarse junto a Netanyahu y Trump en un acto

Publicado

en

En plena guerra en Medio Oriente, el presidente Javier Milei viajará a Israel y podría mostrarse junto a sus pares del país asiático Benjamín Netanyahu y de Estados Unidos Donald Trump en un acto.

El mandatario estará entre el 19 y el 22 de abril en el país asiático, donde participará en las celebraciones por el Día de la Independencia.

A Milei lo invitaron a participar en la tradicional ceremonia de encendido de antorchas, prevista para el 21 de abril, consigna la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Será la tercera visita del mandatario a Tel Aviv, después de sus presentaciones, como jefe de Estado, a principios de 2024 y en junio de 2025.

El gobierno de Netanyahu además invitó a Trump, a participar tanto del encendido de antorchas como de la entrega del Premio Israel por la paz, luego de la tregua, aunque frágil, alcanzada con Irán, en medio de la escalada de tensión por los bombardeos en Líbano y las acusaciones cruzadas.

El Gobierno mantiene en alto el nivel de seguridad en todo el país, pese a la tregua entre Estados Unidos e Irán

El Gobierno tienen previsto mantener la alerta de seguridad elevada activada a fines de febrero, en el inicio de la Guerra en Medio Oriente. La medida rige en todo el territorio nacional, con refuerzo sobre objetivos sensibles, infraestructura crítica y comunidad judía.

Ese alineamiento se tradujo también en medidas diplomáticas y de seguridad concretas contra Irán. La Cancillería declaró persona non grata el 2 de abril al encargado de negocios del país asiático, Mohsen Soltani Tehrani, y le ordenó abandonar el país.

El Ejecutivo además declaró como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní, y en Balcarce 50 reconocen que hubo una planificación diagramada para acercarse a la ruptura de relaciones con Irán.

En el Gobierno descartan igualmente sumarse a la guerra con una participación concreta. En despachos oficiales dijeron que no hubo ningún pedido para que la Argentina colabore militarmente y remarcan que no hay capacidad operativa para aportar unidades navales al estrecho de Ormuz. “Ya saben que no tenemos nada para aportar. El apoyo es político y hasta donde podamos”, agregan.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending