Tras la decisión del presidente Alberto Fernández de no ser candidato en las próximas elecciones, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó “el coraje” del mandatario y ratificó su decisión de competir por la Presidencia de la Nación, para lo que pidió definir la interna en “una gran PASO ordenada” del Frente de Todos.
“Mi reconocimiento al coraje de Alberto Fernández, que enfrentó adversidades inimaginables, que nunca tomó una decisión en contra del pueblo argentino y esta es una prueba más de ello”, escribió el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Es tiempo de Argentina”, señaló el dirigente oficialista, que a pesar del tono conciliador sostuvo que todos los que presenten su candidatura tienen que “estar a la altura de las circunstancias”.
A su vez, el también ex vicepresidente de la Nación ratificó su intención de aspirar a la presidencia. “He tomado la decisión, que ya hice pública, de decir ‘acá estoy, cuenten conmigo’. Mi voluntad es ser precandidato en las PASO. Cuestión que hoy, más que nunca, ratifico”, aseguró en diálogo con TN.
En ese sentido, manifestó que su deseo es que se diriman todas las precandidaturas “en una gran” elección primaria que sea “ordenada, de común acuerdo” y que mediante este sistema se pueda fortalecer al Frente de Todos como espacio político.
Además, reveló que tras el anuncio que hizo Alberto Fernández a través de un video en sus redes sociales, se comunicó con él: “Le transmití desde lo humano, afecto, reconocimiento. Ha tenido un sentido de responsabilidad de priorizar la unidad del espacio”, comentó.
Sin embargo, evitó responder si el jefe de Estado lo iba a respaldar a él en la pelea que se dará en las PASO. “El confía en mí, en mi pericia, me tiene un gran afecto personal y respeta mi decisión de competir”. Sobre esta línea, confesó que no habla con la vicepresidenta Cristina Kirchner desde diciembre de 2022, cuando tuvo la oportunidad de conversar con ella acerca de la agenda en Brasil.
Por último, reveló que desde hace un tiempo viene armando un equipo de trabajo para iniciar su campaña presidencial: “Demanda sensatez, experiencia, puntos de acuerdo en el consenso. Hice un culto del diálogo, es la coherencia con la que me vine moviendo desde hace años”, concluyó Scioli.
Fuente: Perfil