Conecta con nosotros

Destacado

Un hogar convivencial atraviesa “una situación crítica” y reclama mayor presencia al Municipio

Publicado

en

Paula Bobbiesi, directora del hogar convivencial especializado Rincón de Nuestros Sueños, expuso esta mañana en Radio Altos la situación crítica que atraviesa la institución que actualmente alberga a seis menores de edad. Y reclamó mayor respuesta por parte del gobierno municipal.

Contó que se trata del único hogar convivencial que es sostenido por una asociación civil. Si bien reciben becas provinciales y un subsidio mensual del Municipio de $650.000, la mayor parte de los fondos que necesitan para funcionar llegan de la mano de aportes privados. Pero en medio del contexto económico complejo, esa ayuda mermó significativamente.

“Se llegó a un punto crítico y las becas municipales y provinciales se actualizaron muy poco. Tenemos que solventar un montón de gastos, desde alquiler hasta alimentos y sueldos, todo de ese dinero”, enumeró.

Los menores que reciben en el inmueble ubicado en Villarino 860 son aquellos que por diversos motivos no pueden ser contenidos por sus familias y sus casos fueron judicializados. La mayoría son casos complejos y bajo tutela del asesor de incapaces.

Además de los problemas económicos, planteó que las y los menores que asisten requieren de un abordaje terapéutico presente y continuo que se les hace muy difícil conseguir. Y eso, alertó, provoca frustraciones entre las y los jóvenes y genera episodios de violencia.

Por ejemplo, mencionó pedidos de revinculación con sus familias que no tienen respuesta durante un año. “Entonces la frustración la descargan en el hogar, con los otros chicos, con las cuidadoras, llegando a situaciones violentas”, aseveró.

Manifestó que frente a ese tipo de episodios violentos no están obteniendo las repuestas necesarias por parte de las guardias de niñez de la Municipalidad. “A veces llamamos porque tenemos un chico rompiendo cosas dentro de la casa o golpeando a una cuidadora y nos dicen que eso no es una crisis”, se quejó.

La situación más grave, señaló, se generó con una cuidadora que estaba embarazada y tras una situación violenta perdió su embarazo. Algo similar, agregó, había ocurrido con una acompañante terapéutica.

“Son reclamos que venimos canalizando por las vías burocráticas formales y que ahora queremos hacerlos visibles para toda la comunidad. Las situaciones que se viven en los hogares muchas veces quedan un poco resguardadas para proteger a los menores, pero el problema no son los chicos sino la capacidad de darles respuestas”, enfatizó.

De cara al festejo de Navidad lanzaron una campaña solidaria, además de seguir vigente la campaña de socios y socias

Fuente: Frete al Cano.

Advertisement

Destacado

Encuentro con el arte: quedó inaugurada la Bienal Nacional en Bahía Blanca

Publicado

en

Quedó oficialmente inaugurada la Bienal Nacional de Arte en Bahía Blanca, la prestigiosa muestra que reúne a artistas de todo el país y que es organizada por 2Museos (Bellas Artes y MAC) bajo la órbita del Instituto Cultural local.

Para esta edición, la convocatoria nacional superó las expectativas al recibir 242 proyectos de artistas provenientes de 22 provincias y 84 ciudades de la Argentina. De ese total, el jurado seleccionó nueve obras que formarán parte de la exposición oficial.

Fuente: La nueva.

Continue leyendo

Destacado

Gobierno: el área de Deportes vuelve a quedar bajo la órbita de Daniel Scioli

Publicado

en

El área Deportes vuelve a la órbita de Daniel Scioli en la estructura del gobierno nacional. Hasta ahora secretario de Turismo y Ambiente, el exgobernador recupera Deportes luego de que tiempo atrás esa cartera quedara del lado de Diego Santilli, ministro del Interior hasta la salida de Manuel Adorni de la jefatura de Gabinete de Ministros.

De acuerdo con el Boletín Oficial, “desígnase con carácter ‘ad honorem’, a partir del 8 de julio de 2026, en el cargo de Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Vicejefatura de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros al licenciado Daniel Osvaldo Scioli”, reza el Decreto 606/2026, con la firma del presidente Javier Milei y el propio Santilli.

Tal como informó la Agencia DIB, en noviembre de 2025 el presidente Milei firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el que el Registro Nacional de Personas (Renaper) y la Secretaría de Deportes quedaban bajo la órbita del Ministerio del Interior, a cargo de Santilli. Tras negociaciones, en aquel momento la administración libertaria avanzó en la división de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, que encabezaba Scioli, y en la repartija de las estructuras.

Por eso, la Secretaría de Turismo y Ambiente quedó en el área de la Jefatura de Gabinete de Adorni, y con Scioli a la cabeza. Y en el caso de Deportes, fue una subsecretaría reservada para que el nuevo ministro del Interior utilice, se decía, como garantía de negociación con las provincias; Diógenes de Urquiza Anchorena siguió en su cargo al frente de esa subsecretaría.

Ahora, con la oficialización en el Boletín, Turismo, Ambiente y Deportes es la nueva denominación de la cartera que, a cargo de Scioli, estará en la estructura de la jefatura de Gabinete, con Diógenes de Urquiza siempre como subsecretario.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Los salarios registrados treparon 1,8% en mayo y quedaron debajo de la inflación

Publicado

en

Los salarios registrados crecieron 1,8% en mayo en comparación con el mes anterior, por lo que volvieron a quedar por debajo de la inflación de 2,1%, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, acumulan una pérdida de 4,2% del poder adquisitivo desde septiembre, cuando comenzaron la curva descendente.

El comportamiento de los sueldos varió entre los diferentes segmentos. El sector privado lideró los incrementos, con una suba mensual del 2%. Mientras que el sector público formal evidenció un aumento del 1,5%, el sector privado informal reflejó una mejora del 3,5%.

Cabe señalar que el dato correspondiente al segmento no registrado tiene un retraso estadístico de cinco meses, por lo que representa la evolución de diciembre de 2025.

En la medición interanual, el índice general de salarios formales mostró una suba de 28,7% y también se posicionó por debajo de la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mostró un alza de 33,2%.

En el sector privado registrado, la variación fue de 29,3%, y en el sector público, de 27,4%. En tanto, los trabajadores informales volvieron a encabezar las mejoras con un incremento de 66,3%, aunque deben compararse con el 31,5% anual de último mes del año pasado.

Respecto de noviembre de 2023, mes previo a la asunción del actual gobierno nacional, los salarios privados registrados se encuentran 3,6% debajo de ese nivel y los del sector público un 17,8% abajo (36,5% los nacionales y 9,8% los provinciales).

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo
Advertisement

Trending