Conecta con nosotros

Política Bahía

Una comitiva bonaerense busca salir del embrollo del RIGI para que la planta de GNL quede en Bahía Blanca

Publicado

en

Tras el rechazo del ex Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza, diputados y senadores bonaerenses de Unión por la Patria, de Unión Renovación y Fe; y de la UCR encabezarán una serie de reuniones en Bahía Blanca, desde donde tratarán de buscar la salida del laberinto en la que entró el Gobierno bonaerense por el RIGI.

La excursión a la ciudad del sur bonaerense se gestó en el marco de un encuentro entre Axel Kicillof y sus ministros con los titulares de bloque de Unión por la Patria en la Legislatura, Teresa García y Facundo Tignanelli.

“Lo que nos planteó el gobernador claramente es que está toda la voluntad y todo el compromiso de la Provincia para que la inversión se realice acá. Nosotros ahora tenemos que estudiar todo lo que tiene que ver con la materia legislativa, para ver cuál es el mecanismo que se va a ir trabajando”,señaló Tignanelli ante la consulta de este medio.

La comitiva, que incluye además a Alejandro Dicihiara, Alexis Guerrera, Ruben Eslaiman (UxP), Fabián Luayza (Unión, Renovación y Fe) y Natalia Dziakowski(UCR+GEN), comenzará a trabajar desde la mañana del miércoles.

Desde las 10 de la mañana, la comitiva encabezará una reunión por el proyecto de instalación de la planta de gas natural licuado (GNL) en el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, en tanto que para el mediodía sostendrán un almuerzo en el mismo auditorio.

La agenda continuará a las 14 horas, mantendrán una segunda reunión en el Municipio de Bahía Blanca, a cargo de Federico Susbielles.

“Bahía Blanca va a adherir en su marco global y general al RIGI”. Con esas palabras, el intendente de Bahía Blanca Federico Susbielles dejó una importante definición en medio de la puja entre la ciudad bonaerense y la provincia de Río Negro para ser elegida como la locación en la que se radicará la planta de GNL.

En el marco de una rueda de prensa, el jefe comunal de Unión por la Patria buscará la aprobación del Concejo Deliberante la próxima semana. Para ello, tomaría impulso la propuesta presentada por las concejalas María Teresa Gonard (La Libertad Avanza) y Valeria Rodríguez (Avanza Libertad).

Cabe recordar que el último lunes, el mandatario local encabezó una rueda de prensa tras los dichos de Javier Milei y se mostró junto a referentes libertarios locales, quienes avalan la postulación de la localidad bahiense como sede de la mega inversión de las petroleras YPF y Petronas.

A la par, anticipó que se trabajará en un “mecanismo especial para cada uno de los proyectos que se creen en la ciudad” lo que implicará una serie de beneficios locales para garantizar la “estabilidad jurídica e impositiva” a los inversores.

Fuente: Infocielo.

Advertisement

Destacado

Muerte en el gym: “La familia Cafasso no está en contra de los trabajadores”

Publicado

en

El abogado de la familia de Juan Roberto Cafasso(68), el cliente del gimnasio Sport Club que falleció hace más de dos meses al caer desde un entrepiso que no tendría protección, remarcó su posición acerca de mantener preservado el lugar del hecho.

El lunes 3 de este mes, lanueva.com difundió una nota en la cual daba detalles de la clausura del gymubicado en la avenida Cabrera al 4.100, situación que está a resolución de la Cámara Penal.

Luego de esa publicación, un grupo de trabajadores de Sport Club se manifestó públicamentey presentó un escrito ante el juzgado de faltas municipal, a fin de obtener la reapertura del local porque está en juego la fuente de trabajo de casi 30 personas.

“La familia Cafasso no está en contra de los trabajadores, ni de los empleadores, ni del lugar. Quiere que se investigue, que se conserven los medios probatorios y que se pueda dilucidar, eventualmente, quiénes son los responsables”, explicó Martiniano Greco.

“Uno entiende que hay trabajadores detrás, pero también que existió un homicidio y que la familia Cafasso no va a recuperar a su padre, a su esposo, a su abuelo”, agregó.

El planteo de la querella tiene que ver con que están pendientes los resultados de una pericia de ingenieros sobre las medidas de seguridad del lugar y que los profesionales pueden llegar a tener la necesidad de regresar al gimnasio para tomar algunas medidas o realizar otros estudios.

Y, por otro lado, con la eventual intención de la acusación de pedir una inspección ocular al momento del juicio, medida que prevé el Código Procesal Penal bonaerense.

“No buscamos una sanción punitiva, sino que se conserve el lugar”, remarcó Greco.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Por la rotura de una cañería, cinco barrios no tienen agua

Publicado

en

ABSA informó que por la rotura de una cañería, cinco barrios tienen inconvenientes con el suministro de agua potable.

El incidente se registró en la intersección de las calles José Hernández y Vera, en Bahía Blanca.

La empresa aclaró que hasta tanto se organice el operativo para su intervención y la posterior reparación, se verán afectados con falta de agua los barrios Las Magnolias, Bosque Alto, Campos de Alem, Los Mirasoles y La Huella.

Y recordaron que, ante dificultades en el servicio, cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Así será la prestación de los servicios durante el feriado

Publicado

en

La Municipalidad dio a conocer cómo será la prestación de los servicios el próximo lunes, feriado nacional con motivo de conmemorarse el 176º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Respecto del transporte público, indicó que las líneas circularán con frecuencias de domingo y que las consultas se pueden realizar en www.gpsbahia.com.ar.

La recolección de residuos, en tanto, se desarrollará de manera normal conforme al cronograma habitual.

En el Hospital Municipal de 8 a 19 funcionarán los consultorios de guardia de clínica médica y pediatría, y el servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.

En el cementerio la administración trabajará con atención al público de 7 a 12, el horario de visita será de 8 a 17 y estarán habilitados el acceso principal por calle Lejarraga y el secundario por Sarratea y Abad.

Por último, aclararon que no se cobrará el uso del sistema de estacionamiento medido y pago, aunque sí se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar, y que no habrá atención al público en dependencias municipales.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending