Conecta con nosotros

Destacado

Universidades van a un paro de 48 horas “ante la falta de respuestas del Gobierno”

Publicado

en

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) confirmó hoy el paro de 48 horas para el próximo martes y miércoles “debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional”.

La ratificación de la medida de fuerza se adoptó en el marco de una asamblea de secretarios generales con la participación de gremios de base para analizar la continuidad del plan de lucha contra el ajuste del financiamiento.

De esta manera, resolvieron “convocar a un paro de 48 horas para los días 11 y 12 de junio, debido a la falta de respuesta por parte del gobierno nacional”.

Además, resolvieron “movilizar el próximo miércoles 12 de junio frente al Congreso de la Nación, a las 9 hs, para manifestar el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra”.

Luego del plenario, el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, lamentó que “desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la Universidad Pública ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno”.

“En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60 por ciento de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto”, indicó.

“Es por eso que convocamos a este paro de 48 horas y, en caso de no tener respuesta, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos a nuevas medidas de fuerza”, advirtió el dirigente sindical.

Fuente: Noticias Argentinas.

Advertisement

Destacado

Argentina instó al encargado de negocios de Irán a abandonar el país en 48 horas

Publicado

en

La Cancillería argentina, mediante un comunicado oficial difundido a través de sus redes sociales, instó al encargado de negocios de Irán, Mohsen Soltani Tehrani, a abandonar al país en un plazo máximo de 48 horas, tras declararlo persona no grata.

Según indicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto encabezado por Pablo Quirno, la decisión fue tomada en respuesta al texto oficial difundido, durante el día este miércoles por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República islámica de Irán que, de acuerdo al Gobierno, “contiene acusaciones falsas ofensivas e improcedentes contra la República Argentina”, asegura NA.

El comunicado de Cancillería

“Dichas manifestaciones constituyen una inaceptable injerencia en los asuntos internos de nuestro país y una tergiversación deliberada de decisiones adoptadas conforme al derecho internacional y al ordenamiento jurídico nacional”, indicó Cancillería.

Esta “agraviante” afirmación “se suma a la persistente negativa” de la República islámica de Irán “a cooperar” con la justicia argentina en la “investigación del atentado contra la AMIA”, así como un “reiterado incumplimiento” de las órdenes internacionales de “detención y extradición de los responsables”.

El comunicado también expresa que “resulta particularmente grave” la designación en cargos de alta responsabilidad del Cuerpo de Guardia Revolucionaria Islámica “de personas requeridas” por la justicia Argentina.

“La República Argentina no tolerará agravios ni injerencias de un Estado que ha incumplido de manera sistemática sus obligaciones internacionales y que persiste en obstaculizar el avance de la justicia. Reafirmamos el compromiso inquebrantable con la memoria, la justicia y la lucha contra el terrorismo, así como en pleno respeto del derecho internacional”, concluye.

Fuente Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Fiesta el Camarón y el Langostino: recuerdan que habrá “control de admisión”

Publicado

en

Desde el Consorcio de Gestión del Puerto reiteraron que en la Fiesta del Camarón y el Langostino habrá control de admisión.

Explicaron que es para garantizar la seguridad dentro del predio. Por eso, a quienes concurran a la fiesta se recomienda acceder a su ticket virtual a través de la APP Mi Bahía, o en el siguiente link: mibahia.gob.ar/fiestadelcamaronylangostino

Aquellas personas que no puedan acceder al QR, en los ingresos del Puerto contaremos con personal capacitado para asesorarlos y ayudarlos.

No obstante, es importante destacar que el QR no será un limitante para el ingreso.

Fuente:  Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Susbielles: “Hoy se reafirma el sentimiento soberano y se agradece a quienes estuvieron en nuestras islas”

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles encabezó esta mañana el acto oficial en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y rescató el legado de los que combatieron y cayeron en las islas defendiendo la soberanía del país.

El homenaje se realizó en el monumento a los caídos ubicado en Cuyo y La Falda con la presencia de los Veteranos, familiares, amigos y autoridades políticas, civiles y militares.

“Hoy es un día que rescata el legado de los veteranos y los caídos, no es un día de banderías ni juzgamientos. Se rescata nuestra historia, reafirmar el sentimiento soberano y agradecer a quienes estuvieron en nuestras islas defendiendo a la patria. Gente que se había preparado para esa gesta, oficiales, mandos superiores de nuestras fuerzas armadas y también un número muy importante de conscriptos y soldados que le pusieron el alma y la vida y que les tocó vivir una circunstancia histórica que le marcó la vida una vez y para siempre”, mencionó el jefe comunal.

El titular del ejecutivo local rescató lo ocurrido con los soldados y conscriptos en el desarrollo del conflicto bélico: “Quiero que hagamos el ejercicio de pensar en esos chicos de 18 o 19 años que tuvieron que atravesar las circunstancias más adversas que se pueden imaginar, desde lo climático, el frio intenso sin el equipamiento necesario para protegerse, la humedad, las bajas temperaturas que castigaban a diario, ese sentimiento legitimo inicial de miedo, de incertidumbre. Desde ese lugar surgieron cualidades distintivas que nuestros Veteranos exhibieron en la guerra y que continúan hasta hoy: el valor, el coraje, la solidaridad, la hermandad y el amor por la patria sobre todas las cosas”.

“Estos valores son los que tenemos que respetar, agradecer y tener presente en el día a día, más allá del resultado de una guerra en la que se enfrentó a una potencia mundial colonialista, ayudada por otras de aquel momento. Es un honor, como bahiense y como argentino ser contemporáneo a ellos y no olvidarnos de quienes cayeron en las islas, muchos de ellos de nuestra ciudad, la mayoría de ellos en el hundimiento del Belgrano, pero también en el pesquero Narwal, en la aviación naval y que dejaron muy alta la vara defendiendo la patria y dejando en el alto a los bahienses”, indicó.

Por último, el intendente no se olvidó de aquellos que al regresar fueron ocultados y muchas veces maltratados y que por esto, muchos de ellos terminaron quitándose la vida.

“La historia al regreso fue amarga. Hoy, uno los ve contrastar con alegría, pero fue un momento duro, de silencio, de ocultamiento, de desmalvinización, un momento en el cual todos los argentinos arrastramos la vergüenza de esos tiempos de abandono que generaron que mueran más excombatientes después de la guerra, victimas de la ceguera de los gobierno de turno. Creo que el Estado argentino les debe una disculpa. A mí me toca en este momento ser el intendente de esta ciudad y con toda humildad desde mi rol como parte de ese Estado ofrecerles una disculpa por esos años de silencio, ocultamiento y maltrato”, finalizó.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending