Uno por uno, los temas rechazados y tratados en la sesión de hoy en el HCD

Los expedientes rechazados
-Proyecto de Resolución: Solicitando al Gobernador de la Provincia de Bs. As. habilite la apertura de comercios de indumentaria y calzados; como así también autorice a desarrollar el ejercicio de determinadas actividades profesionales en la ciudad de Bahía Blanca

-Proyecto de Resolución: Solicitando refuerzo de controles sanitarios y de fuerzas de seguridad en los accesos de la ciudad de Bahía Blanca Autor

-Minuta de Comunicación: Manifestando preocupación por el aumento de los femicidios ocurridos durante el aislamiento social preventivo y la cuarentena obligatoria.

-Proyecto de Resolución: Solicitando informe a la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires información referida a la Modalidad de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.

-Proyecto de Ordenanza: ensanche de veredas y velocidad máxima para circulación de vehículos en distintas calles de la Ciudad.

-Proyecto de Ordenanza: Regulación de uso de volquetes, contenedores, bateas, vehículos para el transporte de áridos y/o obradores en el partido de Bahía Blanca.

-Proyecto de Resolución: Expresando preocupación distribución cuadernillos “Seguimos educando”.

-Proyecto de Resolución: Solicitando liberación datos para plataformas educativas Autores.

-Proyecto Ordenanza: Declarando la Emergencia Cultural en el partido de Bahía Blanca. AUTOR: FRENTE DE TODOS

-Proyecto de Resolución: Apoyando la renegociación de la deuda llevada a cabo por el Gobierno Nacional y Provincial.

-Minuta de Comunicación: Pedido de Informes al DE sobre los controles efectuados a personal de la Central Termoeléctrica “Almirante Brown”.

-Proyecto Ordenanza: Declarando la Emergencia Pública en materia social por Violencia por Razones de Género en en el partido de Bahía Blanca.

-Minuta de Comunicación: Solicitando gratuidad del estacionamiento medido y pago para el personal profesional, técnico, auxiliar y operativo de hospitales y sanatorios, obras sociales, laboratorios de análisis clínicos y centros médicos de diagnóstico y tratamiento, públicos y privados.

Los proyectos aprobados

-Proyecto de Ordenanza. Hospital Municipal – Acuerdo de colaboración mutua.
-Proyecto de Ordenanza. Reconocimiento de pago.
-Proyecto de resolución declarando de interés municipal la Semana de la Bicicleta.
-Minuta de comunicación solicitando la reparación del hogar proteccional para víctimas de violencia de género incendiado el pasado 12 de enero.
-Minuta de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo la incorporación de artículos de gestión menstrual en los bolsones de ayuda social.
-Proyecto Ordenanza. Alquiler inmueble, Políticas Sociales Avda. Cerri.