Una de las grandes sorpresas del cierre de listas a nivel local de cara a las PASO, fue la precandidatura a intendente del economista Oscar Liberman en el espacio que encabeza a nivel nacional Javier Milei.
Tras la confirmación, el economista visitó los estudios del Primero de la Mañana y se refirió a su precandidatura, como así también a la actualidad de la ciudad.
“Estoy tranquilo. Muchos años trabajé desde afuera asesorando, asistiendo y estudiando y ahora estamos desarrollando técnicamente los temas que creemos que hay que abordar en Bahía”, puntualizó.
Sobre cómo se gestó su candidatura, aseveró que se dio todo muy rápido. “Estaba trabajando en espacios libertarios hace tiempo. Me llamaron 10 días antes del cierre de listas. Viajé a Buenos Aires, hablé y no dije que no inmediatamente. La realidad es que había poco tiempo para definir y eso hizo que tome rápido la determinación”.
También, analizó el presente de Bahía y nombró ciertos problemas a los que considera estructurales. “Hay problemas en la ciudad que son estructurales, se han ido acumulando y cada vez estamos más lejos de poder solucionarlos. Lo que hay que hacer es tratar de encontrar instrumentos que permitan abordar esos problemas para llegar a soluciones. Me parece que ese es el camino, en eso estamos y hay que comunicarlo para que la gente lo sepa”, analizó.
En este sentido, destacó problemas en insfraestructura y el asfalto, para los cuales”se necesita un programa a largo plazo que esté blindado para que continué si llega a haber un cambio de gobierno. Es preferible poner un programa a 20 años y que se realice, a seguir pateando las soluciones para el gobierno que sigue”.
Asimismo, mencionó que Bahía tiene un código de planeamiento desactualizado, lo que provoca que la ciudad crezca de una forma desordenada. “Veo una ciudad atrasada y paralizada y hay que sacarla de esa parálisis”, agregó.
Por otro lado, con respecto al equipo que lo acompaña (el también economista Mauro Reyes encabezará la lista de concejales) aseveró: “Hemos armado un equipo intersasnte y muy importante. Tenemos una muy buena lista de concejales. Nos interesa venir con propuestas, tratar de encontrar los mejores instrumentos y ponerlos al servicio de la sociedad. Tenemos toda la intención de ganar y que esto se pueda hacer”.
Por último, con respecto a la campaña electoral, se diferenció de las chicanas o agresiones políticas. “Me gusta tomar distancia que las campañas deben hacer con agresión y gritos. Estamos en una contienda electoral tratando de encontrar la mejor administración para Bahía Blanca. La gente la está pasando mal. Los problemas son graves y hay que tomar todo con la seriedad que amerita”.