Conecta con nosotros

Puerto y Logística

VIVI SAN SILVERIO🚢

Publicado

en

El Puerto de Bahía Blanca se prepara para una jornada excepcional y llena de significado, conmemorando 95 años desde la llegada de la primera imagen del santo patrono desde la isla italiana de Ponza. El domingo será testigo de una celebración cargada de eventos culturales y tradiciones arraigadas en la historia portuaria.

El domingo iniciará a las 16:00h con la tradicional celebración de la llegada del Santo Patrono de los pescadores. Po la tarde se realizará la procesión del santo. La misma consta de la embarcación de lanchas pesqueras y de los clubes náuticos locales, donde se arrojará la ofrenda floral al mar en memoria de los fallecidos. Contará con la presencia de la banda musical del ejército.

Además, habrá una amplia oferta gastronómica con presencia de foodtrucks y feria de emprendedores locales.

Finalizada la ofrenda, a las 18:30 iniciará el evento cultural con la presentación de Bomba Cumbia, La Mastur y el cierre estará a cargo de los Auténticos Decadentes.

La tradicional actividad con este especial festejo contó con la participación de personal del Puerto de Bahía Blanca, de Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios de Ingeniero White, la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, el Centro Laziale y representantes de los diversos sectores de la comunidad portuaria e instituciones whitenses.

Cabe destacar que, al igual que todos los fines de semana, estará funcionando el Mercado del Puerto desde el mediodía, con la presencia de productores y productoras locales y regionales con una vasta variedad de alimentos frescos y secos, y artesanías, a precios accesibles

El evento en el Puerto de Bahía Blanca representa una jornada de unión comunitaria y celebración arraigada en la historia. Con música, tradiciones náuticas y una variedad gastronómica, este día resalta la identidad cultural y el espíritu festivo de la comunidad en torno a esta conmemoración significativa.

Advertisement

Puerto y Logística

TODO LISTO PARA LA PRIMERA FECHA DEL “PUERTO FREESTYLE”

Publicado

en

Este domingo a partir de las 16 hs se realizará una nueva edición del “Puerto Freestyle” en la Plaza Rivadavia.

Es el quinto año consecutivo que, en nuestra ciudad, las y los jóvenes compiten en #PuertoFreestyle. Dj Eznar será el encargado, una vez más, de los mix y pistas que acompañarán a las y los 40 competidores. La jornada comenzará con los filtros donde se seleccionarán a las y los 16 mejores, que luego se enfrentarán en un formato de copa hasta llegar a la final donde habrá un ganador de la primera fecha.

Esta fecha contará con la presencia de competidores regionales. Estarán JUANSE Y KRESS. Juanse es referente de Rio Negro, quien ganó algunas regionales como BDM, Perros de Calle, Sangre Gaucha, entre otros. Fue Subcampeón Regional de Red Bull Argentina. Por su parte, Kress es referente en Olavarría, participó en eventos importantes a nivel nacional en Freestyle. Es campeón de BDM regional en Chaco, y tuvo su paso por FMS Argentina en una exhibición en la liga más importante de freestyle.

El Puerto de Bahía Blanca, oficia de co-organizador de los eventos #PuertoFreestyle junto a la Doble H y el Municipio. Es una de las diversas actividades organizadas en el marco de “Puerto Cultural”, en apoyo a las y los artistas locales.

Continue leyendo

Destacado

GNL: nuevo encuentro entre el CGPBB e YPF por el megaproyecto

Publicado

en

Con su Presidente a la cabeza, Santiago Mandolesi Burgos, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca llevó adelante un nuevo encuentro de trabajo con las autoridades de YPF para seguir avanzando en el proyecto de la planta de GNL. Junto al ex titular de Zona Franca estuvieron Juan Linares, gerente general y Horacio Moretti, director del ente portuario

La iniciativa conjunta entre la petrolera argentina y su par Petronas, de Malasia, apunta a procesar y exportar el gas procedente de Vaca Muerta. La inversión total treparía hasta los 50 mil millones de dólares.

El proyecto global involucraría para 2031 inversiones del orden de 20.000 millones para el procesamiento de GNL, otros 20.000 para pozos nuevos en Vaca Muerta y 10.000 mas en infraestructura. Una vez terminado, generaría unos 16.000 millones de dólares anuales de facturación en exportaciones de gas.

Además de las autoridades portuarias, en la reunión estuvieron presentes, por parte de YPF, Gustavo Di Luzio, Chief Project Manager; Patricio Da Ré, General Manager Project Integration; y Fernando Caratti, Port Activities, quienes informaron las acciones a seguir desde la empresa con el objetivo de seguir avanzando en materia logística y productiva.

 

Continue leyendo

Puerto y Logística

CARNAVAL EN EL PUERTO

Publicado

en

El Puerto de Bahía Blanca será uno de los puntos donde se celebrará el carnaval en la ciudad.

Se trata de diversas actividades culturales planificadas de manera conjunta entre el Municipio, Instituto Cultural y el Puerto que incluyen bandas locales y murgas  a lo largo del lunes. Desde las 18 horas las familias disfrutarán de propuestas gastronómicas, además, de los atractivos del paseo portuario.

A partir de las 18 estarán en escena los números artísticos espacialmente programados para vivir el carnaval. Contaremos con las presentaciones de las Murgas Guarda la que Viene, Rebeldes de Bordeu, Descarrilados, Fileteando Ilusiones, Contala como Quieras y Via Libre.

El cierre del evento estará a cargo de la banda local, Bomba Cumbia.

Además, el lunes a partir de las 11AM abrirá el Mercado del Puerto con productos frescos y secos a precios accesibles. También permanecerá abierto el martes de 11 a 19h.

Continue leyendo

Trending