El Puerto de Bahía Blanca se prepara para una jornada excepcional y llena de significado, conmemorando 95 años desde la llegada de la primera imagen del santo patrono desde la isla italiana de Ponza. El domingo será testigo de una celebración cargada de eventos culturales y tradiciones arraigadas en la historia portuaria.
El domingo iniciará a las 16:00h con la tradicional celebración de la llegada del Santo Patrono de los pescadores. Po la tarde se realizará la procesión del santo. La misma consta de la embarcación de lanchas pesqueras y de los clubes náuticos locales, donde se arrojará la ofrenda floral al mar en memoria de los fallecidos. Contará con la presencia de la banda musical del ejército.
Además, habrá una amplia oferta gastronómica con presencia de foodtrucks y feria de emprendedores locales.
Finalizada la ofrenda, a las 18:30 iniciará el evento cultural con la presentación de Bomba Cumbia, La Mastur y el cierre estará a cargo de los Auténticos Decadentes.
La tradicional actividad con este especial festejo contó con la participación de personal del Puerto de Bahía Blanca, de Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios de Ingeniero White, la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, el Centro Laziale y representantes de los diversos sectores de la comunidad portuaria e instituciones whitenses.
Cabe destacar que, al igual que todos los fines de semana, estará funcionando el Mercado del Puerto desde el mediodía, con la presencia de productores y productoras locales y regionales con una vasta variedad de alimentos frescos y secos, y artesanías, a precios accesibles
El evento en el Puerto de Bahía Blanca representa una jornada de unión comunitaria y celebración arraigada en la historia. Con música, tradiciones náuticas y una variedad gastronómica, este día resalta la identidad cultural y el espíritu festivo de la comunidad en torno a esta conmemoración significativa.