Conecta con nosotros

Destacado

“Vuelve el PRO del corazón amarillo”

Publicado

en

El pasado viernes con una publicación en su red social X, Constanza Rivas Godio, informó que está trabajando en la reconstrucción del PRO. Su “reaparición” se da días después de que Mauricio Macri asuma la presidencia del partido.

Esta mañana en Radio Altos contó que reparte su tiempo entre Bahía Blanca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y recalcó que nunca se alejó de su equipo integrado por Mauricio Macri, Jorge Macri y Néstor Grindetti.

Dijo que está trabajando en una construcción federal del PRO y que el objetivo es volver a las bases, a los códigos y a los valores originales que la motivaron hace más de 20 años a incursionar en la política bajo el ala del expresidente.

“Estamos trabajando en volver a armar el PRO, en volver a invitar gente con mucha humildad, en empezar a reunirnos con todo aquel vecino, ciudadano, militante político que tenga valores parecidos a nosotros, que quiera poner el hombro para que las ciosa estén mejor empezando por nuestra ciudad, siguiendo por la región”, detalló.

Y agregó que están abocados en la capacitación porque, remarcó, “lo que no se sabe no se puede ejercer”. “No podemos seguir experimentando en política”,enfatizó.

Para la exconcejala, no pueden ocupar cargos personas que no tienen la capacidad de gestión, que no tienen preparación sobre lo que está haciendo, porque “si no se experimenta con la ciudad, con los aportes de los ciudadanos y todo esto sale caro”.

“Así nació nuestro espacio político, me sumé porque vi algo diferente hace 22 años, que la política no es un cargo, no es un lugar donde vengo a acumular poder propio. Es una herramienta para mejorar la vida de la gente y si te involucrás tenés que estar muy preparado”, subrayó.

En cuanto a nombres, aclaró que “no está juntando a nadie”, sí admitió que muchas personas la están contactando porque es referente del “PRO puro”.

Sobre su alejamiento del escenario político bahiense, explicó que en una primera instancia se debió a una cuestión personal, como fue la enfermedad que atravesó su hija. Y a lo largo del segundo mandato de Héctor Gay, recordó que no formó parte de “ese esquema”, ni como integrante del gabinete ni como concejal.

Remarcó que nada tuvo que ver con el equipo conformado por el exjefe comunal, Nidia Moirano y Santiago Nardelli. “Cuando sabés que no tenés un lugar o que no pertenecés a un espacio porque no compartís un montón de cosas, ese no es tu lugar”, expresó.

Al ser consultada sobre qué temas no compartía, señaló que no era una cuestión puntual, sino que no era su lugar. “Mi lugar es éste, el PRO. Nunca me van a ver utilizar el PRO para una cuota de poder. Siempre he sido una constructora de mi espacio político. Esa es un poco la diferencia”, señaló.

Sobre la propuesta que impulsa la ministra Patricia Bullrich de formar una coalición con La Libertad Avanza, se mostró en contra: “Estoy convencida que nuestro rol es: el PRO de Mauricio Macri que apoya desde afuera”.

En ese punto, sobre el acto en Esteban Echeverría del que participaron “liberales del PRO” y que contó con la presencia de Bullrich y Moirano, recalcó “en esa foto no me van a ver”.

Insistió en que está y estará abocada en los próximos meses a recuperar los valores, el espacio y lugar que supo tener el PRO y todo con una mirada federal.

Sobre el “triunvirato” Gay, Nardelli y Moirano, fue tajante: “En esa foto tampoco me van a ver”.

“No estoy para rejuntar a nadie, sino para convocar. Están las puertas abiertas para todo aquel que quiera sumarse, venga de donde venga. Siempre estoy por la construcción”, reiteró.

Y concluyó: “Vuelve el PRO del corazón amarillo”.

Fuente: Frente a Cano.

Advertisement

Destacado

Concejales de la Libertad Avanza proponen imponer multas para sindicalistas que realicen bloqueos

Publicado

en

Los concejales de la Libertad Avanza, Fernando Compagnoni y Marcos Streitenberger presentaron un proyecto de ordenanza en las últimas horas para imponer multas a los sindicalistas que realicen bloqueos. 

El proyecto fue presentado luego de los incidentes que se generaron el pasado viernes en la puerta del Shopping, donde integrantes del Sindicato de Empleados de Comercio bloquearon el ingreso argumentando que había trabajadores que fueron obligados a ir a trabajar. 

La ordenanza “antibloqueros” propone que aquellos que bloqueen serán multados hasta $30.000.000 de pesos y si el bloqueo califica como supuesto agravado, $60.000.000.

Streitemberger sostuvo que las multas serian para quienes -ante una manifestación- bloqueen comercios o corten calles que “impidan la libre circulación”.

Por su parte, Compagnoni indicó que con el proyecto piensan en una ciudad para el futuro. “No nos alcanza con denunciar, trabajamos en herramientas para que no ocurra más”, afirmó.

Continue leyendo

Destacado

Fiscalización: Durante la primera semana de abril, la Municipalidad realizó casi 70 inspecciones que derivaron en varias clausuras

Publicado

en

La Municipalidad informó este martes que la Dirección General de Fiscalización llevó a cabo durante la primera semana de abril (entre el 1 y 6) 68 inspecciones a distintos comercios. 

Según se informó, los procedimientos surgieron a partir de denuncias de vecinos y de los habituales operativos de rutina.

Como resultado, se obtuvieron 45 actas de inspección y 23 actas de constatación, que se detallan a continuación según el rubro:

* Habilitaciones: 14 actas de constatación entre faltas de habilitación a comercios y clausuras. 

* ⁠Bromatologia: 5 actas de constatación entre secuestros de mercadería, faltas de higiene, clausuras y control de transporte de alimentos. 

* ⁠Nocturnidad: 4 actas de constatación entre clausuras y falta de habilitación

Continue leyendo

Destacado

Milei se mostrará otra vez en un acto con Adorni en un nuevo gesto de apoyo ante el avance de las causas

Publicado

en

El presidente Javier Milei volverá a mostrarse públicamente este sábado en un acto junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de las tensiones internas y el impacto político que generaron los avances judiciales sobre el vocero.

La actividad se dará en el marco de la zarpada de la Fragata Libertad, donde el mandatario tiene previsto brindar un discurso acompañado por funcionarios.

El evento funcionará como un nuevo gesto de respaldo político hacia Adorni, en un contexto atravesado por cuestionamientos vinculados a las dos causas judiciales que lo involucran: la investigación patrimonial por presunto enriquecimiento ilícito y la relacionada con su viaje a Punta del Este, que incluye interrogantes sobre su financiamiento.

La participación de Milei junto a Adorni no será aislada. El Gobierno prevé que el resto del gabinete también forme parte del acto, en una señal de alineamiento interno en momentos en que persisten diferencias sobre la estrategia para abordar el impacto político y mediático de las investigaciones.

La actividad oficial se realizará el sábado y tendrá como eje la partida de la Fragata Libertad, que iniciará un nuevo viaje de instrucción con escala internacional. El buque escuela participará de un ejercicio vinculado a los 250 años de la independencia de los Estados Unidos, en el que confluirán embarcaciones de distintos países.

La reaparición conjunta de Milei y Adorni se da después de varios días en los que el Gobierno buscó reforzar la figura del vocero presidencial. En la reunión de gabinete del lunes, el Presidente volvió a empoderarlo frente a sus ministros y dejó en claro que la coordinación de la gestión deberá canalizarse a través de su figura.

Ese encuentro, que se extendió por más de dos horas, incluyó un nuevo gesto de respaldo político. Milei abrió la reunión, pero luego cedió la conducción a Adorni, en línea con la intención oficial de reordenar el funcionamiento interno y recuperar centralidad en la agenda de gestión.

En paralelo, el jefe de Gabinete retomó esta semana una serie de reuniones individuales con ministros y equipos técnicos. La agenda comenzó con el área de Seguridad y continuará con encuentros con Salud y Defensa, entre otras carteras. El objetivo, según fuentes oficiales, es revisar la planificación de cada área y proyectar metas para el período 2026-2027.

Sin embargo, el frente judicial sigue condicionando la dinámica interna. Mientras en Casa Rosada sostienen que la situación de Adorni “está en regla” y que el tema quedó en manos de sus abogados y contadores, el impacto político derivó en cambios en la estrategia comunicacional.

Por el momento, no está previsto que el jefe de Gabinete retome las conferencias de prensa tras la última cancelación registrada la semana pasada. En cambio, el oficialismo opta por sostener gestos políticos y apariciones públicas junto al Presidente como forma de respaldo.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending