Conecta con nosotros

Política Bahía

YPF concreta venta de GNL para exportación desde Bahía Blanca

Publicado

en

YPF anunció ayer una nueva venta de cargamento de GNL para exportación, procesada en su buque TangoFNLG, que opera en Bahía Blanca.

La operación se concretó esta semana, con una venta a Petrobras (Petróleo Brasileiro S.A.), con descarga en Salvador de Bahía, Brasil, entre los días 15 y 19 de noviembre.

La entrega la realizará el buque Excalibur, que se encuentra en Bahía Blanca finalizando la carga del segundo volumen comercial producido por la unidad de licuefacción Tango FLNG.

Una vez finalizados los procedimientos administrativos, se estima que este buque zarpe en el día hoy, pasado el mediodía. El buque fue contratado en el mes de julio a la compañía Excelerate, y es operado por la compañía Exmar, la misma que opera la unidad Tango FLNG.

La barcaza Tango FLNG comenzó a operar este año en tiempo récord y ésta es su segunda carga procesada para exportación. La barcaza posee una capacidad de licuefacción de 0,5 MMton/año, equivalente a 2,5 MMSm3/d de gas natural.

YPF apuesta a completar varias cargas de GNL procesado en esta barcaza hasta que comience el pico de temperaturas en el inverno de 2020 y así poder comenzar a hacer una realidad sostenida la exportación de gas argentino al mundo.

Advertisement

Destacado

Sistema de salud en crisis: el Municipal, el único hospital en condiciones de recibir una emergencia

Publicado

en

Como lo informamos la semana pasada, se desarrolló una reunión en el Concejo Deliberante de la que participaron los directores de los hospitales privados de Bahía Blanca, quienes expusieron sobre la compleja situación que atraviesa el sistema de salud y reclamaron una prórroga de la emergencia sanitaria.

El encuentro había sido promovido por la presidenta del cuerpo, Gisela Caputo, en la previa de la sesión en la que se trataría el Presupuesto 2026 del Hospital Municipal, que finalmente fue aprobado.

“Dejar sin presupuesto al Municipal o desfinanciarlo es un problema para todo el sistema de salud de la ciudad. Hoy en Bahía Blanca el único en condiciones de recibir una emergencia es el Municipal”, aseveró el edil Emiliano Álvarez Porte.

En diálogo con Radio Altos, indicó que en el encuentro en el deliberativo las autoridades de los nosocomios privados expresaron que el sistema de salud en su conjunto se encuentra con graves dificultades, más allá de la crisis económica, por la falta de financiamiento/desfinanciamiento por parte de PAMI y de IOMA. Aclararon que las obras sociales han regularizado los pagos, pero no han actualizado los valores de las prestaciones.

“Eso hace que las dos principales obras sociales, que son IOMA y PAMI, no presten el financiamiento adecuado y eso termina con cada vez menos médicos que presten servicio y, en contrapartida, con cada vez más recarga sobre la salud pública”, explicó.

Insistió que los efectores privados no están en condiciones de recibir una emergencia y remarcó que el Municipal es el único que cuenta con guardias en diversas especialidades.

Continue leyendo

Destacado

La industria usó el 59,9 % de su capacidad instalada: el rol de Bahía en el repunte de la actividad

Publicado

en

La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en 59,9% en abril, según informó este martes el INIDEC. El indicador mostró una mejora de 0,1 puntos con respecto a marzo de este año, cuando había alcanzado 59,8%. Además, el nivel registrado también se ubicó por encima del 58,3% observado en abril de 2025.

En este marco, en la comparación interanual resalta la elaboración de sustancias y productos químicos, que mostró un nivel de utilización de la capacidad instalada de 69,9%, debido a que en abril de 2025 la actividad del polo bahiense estuvo afectada por la trágica inundación del 7 de marzo.

El indicador mide qué proporción del potencial productivo de las plantas industriales está en uso. El acumulado del primer cuatrimestre de 2026 presentó una mejora con respecto a igual período de 2025, impulsada principalmente por refinación de petróleo, industrias metálicas básicas y sustancias y productos químicos.

El dato de abril fue el mejor desde octubre del año pasado. No obstante, el nivel general se mantiene bajo en términos históricos, en un contexto de menor demanda y caída en distintos rubros productivos.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

UNS: abierta las inscripciones para ingresar a mitad de año

Publicado

en

La Universidad Nacional del Sur abrió las inscripciones para aquellas personas interesadas en ingresar a la casa de altos estudios. Hay un amplio sistema de becas y subsidios para quienes necesiten algún tipo de asistencia, y se complementa con la posibilidad de practicar deportes, participar de proyectos de voluntariado y disfrutar de variadas actividades culturales.

Los interesados en comenzar a cursar carreras de la Universidad Nacional del Sur a partir del segundo semestre del año en curso –que comienza el próximo 18 de agosto- podrán anotarse para hacerlo hasta el 22 de junio.

Las inscripciones se toman en el sitio www.uns.edu.ar/ingreso, donde además se detalla la oferta académica y todo el mecanismo de acompañamiento académico y administrativo a los ingresantes. También se explica allí cómo se realiza la entrevista médica en el Departamento de Sanidad

La UNS ofrece más de 60 carreras entre tecnicaturas, licenciaturas e ingenierías. Todas son totalmente gratuitas. Además, hay un amplio sistema de becas y subsidios para quienes necesiten algún tipo de asistencia, y se complementa con la posibilidad de practicar deportes, participar de proyectos de voluntariado y disfrutar de variadas actividades culturales.

Por consultas se puede escribir a ingresos@uns.edu.ar o ver las páginas de Facebook e Instagram “Soy alumno UNS”.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending