Conecta con nosotros

Destacado

El Liberalismo se alista con presencia plena en los 22 distritos de la sección

Publicado

en

Bajo la conducción del coordinador de Libertad Avanza de esta región, Juan Francisco Obiol, se realizó el Plenario Liberal en Bahía Blanca con representantes de los partidos de la sexta sección, para coordinar acciones relacionadas con la presentación de las listas y el camino a seguir rumbo a las PASO. También participaron dirigentes de la septima sección electoral.

El encuentro, realizado el 25 de mayo, permitió a los militantes del espacio que a nivel nacional lidera Javier Milei, debatir los ejes electorales para esta parte de la Provincia de Buenos Aires.

En este primer plenario Libertad de la ciudad rumbo a las elecciones del 2023, participaron representantes de los 22 distritos de la sexta sección, como así también algunos referentes de la Séptima Sección. Luego de la lectura de los saludos enviados por coordinador provincial, Sebastián Parejas y el principal referente Liberal de la Rioja, Martín Menen, comenzó el dictado de clases de economía y dolarización.

“La Libertad Avanza recibió con gran entusiasmo y alegría a todos los que nos acompañaron en este evento, hombres y mujeres con un gran compromiso por una sociedad más justa, y una Patria pujante, para las generaciones venideras”, remarcó el coordinador de la sexta sección electoral, Juan Francisco Obiol.

Advertisement

Destacado

El Gobernador visitará este miércoles la ciudad

Publicado

en

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estará este miércoles en la ciudad, en lo que será su primera visita a Bahía Blanca en el 2026. 

Fuentes oficiales informaron que su primera actividad será sobre las 10:30 en el Hospital Penna, donde encabezará la inauguración de la URCP y la entrega de un tomógrafo. 

Una hora más tarde, hará una recorrida por la obra del Canal Maldonado, más precisamente en la esquina de Av. La Plata y Don Bosco. 

Por último, en horas del mediodía, realizará una entrega de viviendas en Evaristo Carriego y Mazzarello.

Continue leyendo

Destacado

Lluvias en Bahía y el trabajo de la Municipalidad: “En estas situaciones es importante acompañar y dar la respuesta”, dijo Caspe

Publicado

en

El secretario de Coordinación de Delegaciones, Ignacio Caspe, brindó detalles esta mañana de los trabajos que realizó la Municipalidad en estos últimos días, habida cuenta de las lluvias que cayeron en la ciudad. 

“Estuvimos en los barrios Cenci, Los Olivos, Villa Floresta y Sesquicentenario, entre otros. Trabajamos en paliativos y llevamos 48 horas de guardia, en nuestro caso, en el centro de monitoreo y los delegados desplegados en diferentes sectores”, afirmó Caspe. 

“El Intendente nos pidió desde el sábado en adelante que estemos con todo el equipo desplegado y quiero agradecerle a todas las áreas porque desde ese día pusieron todo el personal disponible”, agregó. 

Con respecto a los trabajos realizados, especificó que hubo limpieza de los sumideros y de desagües pluviales. “Identificamos los 4 o 5 lugares que tal vez habían sido virales y pudimos contener esas situaciones. Hay ciertos lugares que necesitan intervenciones más profundas, pero pudimos ir avanzando”, aseveró. 

También indicó que no hubo evacuados y que solamente hubo dos llamados por situaciones edilicias. “En estas situaciones es importante acompañar, dar la respuesta y entender porque también en estos momentos a veces se produce el enojo. Estamos a disposición siempre, mejorando cada día que se pueda con todas las intervenciones y la prevención para que cada vez que tengamos estas posibilidades de alertas, la ciudad vaya mejorando en esos resultados”, culminó.

Continue leyendo

Destacado

Tras la tragedia de Bahiense del Norte y con el objetivo de mejorar la infraestructura, un concejal impulsa el proyecto “Clubes Seguros”

Publicado

en

El concejal del PRO, Emiliano Álvarez Porte, presentó un proyecto de ordenanza por el que se dispone crear el Programa Municipal “Clubes Seguros”, destinado a mejorar las condiciones de infraestructura y seguridad en clubes de barrio y entidades deportivas de la ciudad.

La propuesta surge a partir del impacto que generó en toda la comunidad la tragedia ocurrida el 16 de diciembre de 2023 en el Club Bahiense del Norte, en donde el colapso de una estructura durante un temporal provocó la muerte de 13 vecinos y expuso la necesidad de revisar las condiciones de seguridad de muchas instituciones.

En ese marco, según informaron desde su espacio, el proyecto plantea la creación de un Programa Municipal orientado al diagnóstico, evaluación y adecuación progresiva de la infraestructura de los clubes, con un enfoque preventivo y de acompañamiento, evitando imponer sanciones o cargas de difícil cumplimiento.

También se establece la implementación de un registro de adhesión voluntaria, a partir del cual las instituciones podrán iniciar un proceso de evaluación técnica de sus instalaciones, incluyendo el estado de techos, estructuras, instalaciones eléctricas, condiciones de evacuación y seguridad general.

Asimismo, se prevén plazos razonables para la presentación de diagnósticos edilicios y la ejecución de obras de mejora, junto con la posibilidad de asistencia técnica municipal y la articulación con colegios profesionales para facilitar el proceso.

“Lo ocurrido en el club Bahiense del Norte nos obliga a actuar. Este proyecto busca acompañar a los clubes en un proceso de mejora progresiva para garantizar condiciones de seguridad y evitar que una tragedia así, vuelva a repetirse”, señaló Álvarez Porte.

Además, se informó que el programa contempla herramientas para facilitar el financiamiento de obras y promueve la difusión para que todas las instituciones de la ciudad puedan acceder a este proceso de regularización.

Continue leyendo
Advertisement

Trending