Javier Iguacel, actual intendente de Capitán Sarmiento, dialogó este miércoles en CNN Bahía Blanca y confirmó que será pre candidato a gobernador de Buenos Aires por la lista de Patricia Bullrich.
“Hoy soy pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires junto a Patricia Bullrich, quién apunta a la presidencia. Desde enero estamos trabajando juntos en un proyecto de país que muchos periodistas han llamado ‘Los Halcones’, aunque somos aquellos que creemos que esta realidad hay que cambiarla cuanto antes y con coraje”, afirmó.
“Queremos devolverle poder a los bonaerenses, darles libertad, permitirles trabajar en paz y brindarles una educación de calidad que son los proyectos principales de nuestra fórmula”, agregó.
Sobre esto último, señaló que una de sus propuestas como candidato a gobernador es que “la plata vaya a los sueldos de quienes realmente trabajan, los directores de escuelas, docentes, policías. No tengo dudas que eligiendo bien a quienes dirigen -por ejemplo- las escuelas, va a mejorar la educación al igual que si se le paga un buen sueldo y de la misma manera con todas las áreas”.
Por otro lao, crítico con dureza al kirchnerismo al asegurar llevó al país a la decadencia. “Antes nadie hablaba de meritocracia ni muchos menos creía que estaba mal. Nuestra idea es devolverle a la gente la posibilidad de crecer y trabajar como corresponde. La política últimamente ha armado un entramado de gente que muerde plata, pero no soluciona los problemas de la gente”.
“Plata sobra, pero se la roban o mal gastan en populismo”, añadió.
A su vez, tildó de “mafiosos” a Roberto Baradel y Hugo Moyano y señaló que “no hay que tenerles miedo a ellos ni a todos los que han dejado a la argentina a como esta hoy”.
A su término, se esperanzó en que Juntos retome el poder para “encaminar” el país.
“No va a ser fácil encaminar la Argentina, pero con trabajo se puede como pasó de 2015 a 2019. Pudimos luchar contra el narcotráfico y reducir el crimen, dar vuelta la ecuación de energía y cambiar la realidad de todos. No pudimos con la inflación ni con los planes sociales y es en lo que debemos repensar”, finalizó.