Conecta con nosotros

Política Nacional

¿Quièn fue el mejor presidente, segùn la ùltima encuesta de OPINAIA?

Publicado

en

Se trata de un sondeo online realizado por Opinaia, aplicando un cuestionario auto-administrado con preguntas cerradas, abiertas y escalas de opinión, simulación de cuarto oscuro y reproducción del corte de boleta.

El trabajo fue efectuado del 28 de junio al 5 de julio de 2019, en base a 3210 casos nacionales a público en general, con una confiabilidad del 95%.

En principio, Opinaia indagó en torno a la evaluación de la gestión del gobierno nacional. Siendo que el 33% se manifestó de manera muy negativa, el 25% de manera negativa, el 9% de manera neutra negativa, el 11% neutra positiva, el 19% positiva y el 4% muy positiva. Esto da un saldo de evaluación negativa del 66% de la gestión del gobierno nacional.

Por otra parte, analizó la imagen de los principales dirigentes políticos, en donde el ranking continúa siendo liderado por la gobernadora María Eugenia Vidal que tiene una imagen positiva del 50%, en segundo lugar aparece Roberto Lavagna con el 45%, muy de cerca se encuentra Rodríguez Larreta con el 44% y Martín Lousteau con el 43%, luego aflora Cristina Fernández de Kirchner con el 41% al igual que Mauricio Macri, después se ubican el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, con el 39% y Alberto Fernández con el 35%.

Por último, se consultó en torno a cuál fue el mejor presidente de la democracia argentina.

En este caso los encuestados se inclinaron a decir que Ricardo Alfonsín fue el mejor presidente con el 35%, luego se ubica Néstor Kirchner con el 31%.

Mientras que en el duelo Mauricio Macri y CFK se impone el actual mandatario nacional con el 9% por sobre la actual senadora nacional que obtiene el 7%. En los últimos lugares se encuentran Menem, Duhalde y De la Rúa con 5%, 1% y 1%, respectivamente, mientras que el 11% no sabe.

FUENTE: Consultora OPINAIA

Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Una amenaza de bomba en el Congreso obligó a realizar un fuerte operativo de seguridad

Publicado

en

Una amenaza de bomba generó este jueves un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso, donde las fuerzas policiales y especialistas en explosivos realizaron un amplio despliegue preventivo para descartar la presencia de artefactos peligrosos.

“Se escuchó una modulación por amenaza de bomba”, indicaron fuentes policiales. Por el operativo trabajaban en el lugar los Bomberos de la Policía Federal.

Las fuentes indicaron que “se realizó una minuciosa inspección que arrojó resultado negativo”.

La amenaza se detectó vía trunking, que consiste en la intercepción del sistema de radiocomunicaciones móviles, lo que generó un  llamado al 911.

La intercepción ingresó por la Policía Bonaerense, que dio aviso a la Ciudad y, finalmente, a la Policía Federal por pertenecer el Congreso a la jurisdicción de esa fuerza. No hubo evacuación porque se trató de un sector exterior del Congreso.

Continue leyendo

Destacado

El mensaje de apoyo de Milei a Adorni: “Muchas cosas que se dicen no tienen el mínimo sentido”

Publicado

en

En medio de los fuertes cuestionamientos a Manuel Adorni por haber sumado a su esposa a una gira oficial, Javier Milei respaldó a su jefe de Gabinete.

El mensaje del jefe de Estado se sumó al respaldo público que ya habían expresado otros funcionarios del Gobierno, luego de que se hiciera pública la polémica por el viaje de Bettina Angeletti, esposa de Adorni, a Estados Unidos en el marco de la Argentina Week.

La primera en pronunciarse fue la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que publicó una foto junto al jefe de Gabinete y escribió: “Mi apoyo total e incondicional a Manuel Adorni frente a tanta basura mediática. Conozco tu integridad. Eso me alcanza. Siempre con vos”.

Minutos después también se expresó el asesor presidencial Santiago Caputo: “No es gratis ser el gobierno que efectivamente está terminando con cien años de un modelo empobrecedor que destruyó nuestro país para beneficio de los políticos, los empresaurios y sus amigos de los medios. Todo mi apoyo”, escribió.

Hubo más miembros del gabinete que respaldaron a Adorni. Entre ellos, el ministro del Interior, Diego Santilli, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo.

“No vamos a permitir ningún tipo de operación política para que el kirchnerismo, una vez más, intente desestabilizar al gobierno. A fondo con Manuel Adorni”, escribió Santilli en sus redes sociales.

También se pronunciaron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el ministro de Defensa, Carlos Presti.

El propio Adorni había dado explicaciones sobre el viaje en una entrevista en la que aseguró que su esposa fue invitada por Presidencia y que decidió que lo acompañara durante la gira oficial por la intensidad de la agenda.

“Mi mujer iba a viajar a Nueva York. De hecho, ya tenía pasaje comprado para el 26 de febrero por US$5348, pero después hubo un cambio en el viaje: de Nueva York yo pasaba por Miami y quería que me acompañara”, dijo Adorni en diálogo con A24.

En la mira también está otro viaje a Punta del Este que el funcionario hizo con su familia en un avión privado para el feriado de Carnaval.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

La inflación de febrero fue de 2,9% y acumuló 5,9% en los primeros dos meses de 2026

Publicado

en

La inflación de febrero fue 2,9% y acumuló 5,9% en el primer bimestre del año, informó este jueves el INDEC. La variación mensual fue igual a la de enero. El IPC nacional acumuló un aumento de 33,1% en los últimos 12 meses.

Por su parte, la división que registró el menor incremento en febrero de 2026 fue Bebidas alcohólicas y tabaco (0,6%), mientras que Prendas de vestir y calzado se mantuvo sin variaciones.
A nivel de las categorías, los precios Regulados (4,3%) lideraron el incremento, seguidos por IPC núcleo (3,1%), mientras que los Estacionales mostraron una caída de -1,3% durante el mes.

Por regiones, el mayor aumento mensual se registró en el Noroeste (3,5%), seguido por Cuyo (3,4%) y Noreste (3,1%). En tanto, la región Pampeana y la Patagonia marcaron subas de 3%, mientras que el GBA registró 2,6%, por debajo del promedio nacional.

En términos interanuales, la inflación acumulada alcanzó 33,1%, con fuertes incrementos en rubros vinculados a servicios regulados y vivienda.

Dentro de Alimentos, se destacaron aumentos en Carnes y derivados, que mostraron subas relevantes en todo el país. También registraron incrementos productos como el pollo entero, algunos cortes bovinos y aceites, según los relevamientos del organismo estadístico.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending