Conecta con nosotros

Destacado

Uset visitó el Parque Eólico de Pampa Energía donde avanza la instalación de nuevos aerogeneradores

Publicado

en

Esta semana, el intendente de Coronel Rosales Mariano Uset visitó el segundo parque eólico de la empresa Pampa Energía ubicado en dicho distrito, sobre el cruce de las rutas 3 y 113/2 a metros del acceso a Pehuen Co. El jefe comunal estuvo acompañado por la diputada provincial, Abigaíl Gómez, la secretaria de Obras y Planeamiento, Milagros Medina, y la directora de Producción y Desarrollo, Mónica Ricciardi.

Allí, desde el Municipio se hizo un seguimiento del plan de trabajo que la empresa presentó ante el Municipio, y dentro el cuál se van cumpliendo los plazos establecidos.

“Seguimos trabajando para la radicación de grandes inversiones como las que se han llevado adelante en materia energética, no solamente por el beneficio que derrama en el distrito, sino también por la contribución que hacemos al país desde nuestro territorio”, expresó el intendente Mariano Uset.

Las autoridades municipales fueron acompañadas por representantes de la empresa en una recorrida por el nuevo sector del parque, donde se están instalando 18 nuevos aerogeneradores de última generación, que se suman a los 14 que ya funciona desde el año 2019.

Cabe destacar que en campos lindantes a la Ruta Nacional 3, a la altura de la intersección con la Ruta 113/2 de acceso a Pehuen Co, se están instalando estos 18 aerogeneradores, de mayor capacidad, que producirán 81megas –logrando un total de 134 megas con lo que se produce actualmente -, con una inversión total que supera los 120 millones de dólares.

El avance de las obras permitió que ya 4 de los nuevos aerogeneradores ya estén funcionando, y otros 4 puedan entraren servicio durante el mes de febrero.

En tanto, cerca de 8 generadores se encuentran aún en la etapa de montaje, por lo que seguirá siendo habitual observar desde la Ruta 3 y el ingreso a Pehuen Co el importante movimiento de grúas que van ensamblando los distintos componentes de estos molinos que, con sus aspas colocadas, llegan a superar los 140 metros de altura.

Se espera que para el mes de mayo, estén funcionándolos 18 nuevos dispositivos e inyectando energía eléctrica a las redes del sistema nacional.

 

Advertisement

Destacado

Se viene una nueva edición de la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino

Publicado

en

Desde 2 al 5 de abril, la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, junto a los clubes e instituciones Whitenses y el Consorcio de Gestión del Puerto tendrán preparado para la comunidad una gran fiesta con oferta gastronómica, emprendedores y una vasta grilla cultural.

El escenario langostino, que comenzará a las 15h, tendrá como protagonista un line up 100% local, con los shows de: Muros, Ibis, Anto Bossio, Lule Vitaquis, Rumies, Tramontana, Lab M1, Not Mafia, Alexis Boer, Chula Cumbia, Garua, Luchi Davit, Dharma, Nómade, Kimberly Drummond y Necios Rock.

En escenario Camarón, que iniciará a las 19h, contará con la presentación de , además de las bandas nacionales como La Delio Valdez, Kapanga, Peces Raros, Bandalos Chinos, Luck Ra, Natalie Perez, Estelares y Las Pastillas del Abuelo, las siguientes bandas locales: Bomba Cumbia, Solo Rumores, Amplificadx, Los Galgos, Verde Tuna, Lo que quedó y Soldadores sin Careta.

A estas bandas colmadas de talento, se sumará como invitado especial del festival, en escenario Camarón, Los Mentidores el domingo. La banda de José Palazzo que este año están cumpliendo una década de producir rock y blues.

En un trabajo mancomunado con el Municipio, este año contaremos con el registro en ticketera virtual de quienes concurran a la Fiesta. Con la premisa de disfrutar una fiesta más segura, podrán acceder a su ticket, de manera gratuita, a través de la APP Mi Bahia, donde también encontrarán toda la información necesaria. Además, dentro de la APP las personas adultas podrán registrar a los menores que concurran con ellas, para ante cualquier eventualidad tener un control más preciso.

Continue leyendo

Destacado

Por empalmes de cañerías de agua, el miércoles habrá baja presión en Palihue

Publicado

en

ABSA adelantó que el próximo miércoles 11 se realizarán empalmes de cañerías de agua en calle Cerrito, en sus intersecciones con Trebolares y Casanova.

Son trabajos que se enmarcan en la obra de recambio de cañerías afectadas durante la inundación de hace un año.

Durante las tareas de empalmes podría haber baja presión en el barrio Palihue.

“Por esta razón, se solicita cuidar el agua de red y realizar las reservas necesarias, limitando su uso para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales”, pidieron desde la prestataria.

Y recordó que ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

La Cámara de Diputados reconocerá a enfermeras y médicas de Neonatología del Hospital Penna

Publicado

en

Mañana las enfermeras y médicas del área de Neonatología del Hospital Penna serán homenajeadas por la Cámara de Diputados. Se trata de una iniciativa que impulsó la diputada nacional Karina Banfi.

Recibirán una mención de honor por lo realizado el 7 de marzo de 2025 cuando la inundación golpeó a Bahía Blanca, en especial el nosocomio provincial, y gracias a su accionar lograron salvarle la vida a los bebés que estaban internados en esa área.

“Va a ser un momento muy emotivo; nos podemos correr un poco de las disputas políticas y pensar cómo reconocer la valentía, la astucia y el libre albedrío de tomar decisiones en un momento tan drástico, excepcional, y tomar buenas decisiones en un momento en donde se estaba perdiendo todo”, enfatizó.

Destacó que actuaron de esa manera mientras no tenían comunicación con sus familiares y no sabían lo que estaba ocurriendo en sus viviendas. “Por eso hay que destacarlas y también a todos aquellos que ese día estaban trabajando y estaban en un lugar de emergencia, y que tuvieron la capacidad de disociarse de lo que pasaba en tu casa, de lo que pasaba en su familia, y cumplieron el rol que tenían”, subrayó.

Y se refirió a Rubén Zalazar quien perdió la vida intentando auxiliar a la familia Hecker: “nunca dudó en ayudar a las nenas y en tratar de buscar una salida”.

Hubo cientos de héroes silenciosos en una ciudad donde a veces sobre los bahienses hay muchas quejas sobre nuestra personalidad. Sin embargo, en ese momento creo que cada uno encontró en el otro alguien que tendiera una mano, por lo menos para resistir hasta que vinieran a rescatarlos”, remarcó.

El acto será mañana a las 18 en el Salón Pasos Perdidos de la Cámara Baja y podrá ser seguido de manera virtual a través de la transmisión oficial en Youtube.

“Lo que ocurrió ese 7 de marzo quedará en la retina y en la memoria de cada uno de los bahienses, fue un hecho tan drástico que cuesta mucho superarlo, superar el miedo, las emociones”, expresó, por último, la legisladora.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending