Sigue avanzando el histórico plan de obras hídricas para la zona de Bahía Blanca y Cnel. Rosales que puso en marcha el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y es por eso que se realizó el llamado a licitación para obras de construcción de un acueducto, dos cisternas, estación de bombeo y recambio de cañerías.
Las obras- que beneficiarán de manera directa e indirecta a aproximadamente 300 mil habitantes de la zona- implican una inversión de más de 3.000 millones de pesos.
“El Plan Hídrico está en marcha y sabemos que vino a saldar una deuda histórica”, aseveró Federico Susbielles, quien agregó que “ seguimos avanzando con seriedad, trabajo y hechos concretos.”
Las obras que forman parte de este Plan, buscan atender al histórico reclamo de los habitantes de la zona y se realizarán a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, gracias a la recuperación por parte del gobernador Axel Kicillof de la línea de crédito brindada por la CAF, que había sido cancelado en la gestión anterior luego 4 años de nula ejecución del préstamo del que ya se habían pagado USD1,9 millones por comisiones de compromiso.
La obra del acueducto conectará la cisterna a construir en la Planta Patagonia con capacidad de almacenamiento de 30.000 m3 con la cisterna que se construirá en el barrio Bosques Altos, la misma con una capacidad de almacenamiento de 10.000 m3, y ésta última a una conexión existente en Los Chañares. Este conjunto de obras cuentan con un presupuesto de alrededor de $1.980 millones.
Conjuntamente, se estará realizando la licitación para el recambio de cañerías, cuya vida útil se encuentra ampliamente agotada y al borde del colapso, con el fin de resolver la problemática de obsolescencia y deterioro de los sistemas primarios y secundarios de distribución de agua potable.
En Bahía Blanca el proyecto busca renovar 83.480 metros de las antiguas cañerías beneficiando a más de 300 mil habitantes, mientras en Punta Alta se renovarán 48.710 metros de cañerías beneficiando a más de 57 mil habitantes.