el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz anunciaron la puesta en marcha de las líneas de créditos Provincia Cultura y Provincia Turismo, que a través de Banco Provincia otorgarán financiamiento para MiPyMEs bonaerenses con préstamos de hasta $7 millones para las que desarrollen actividades culturales y topes de $10 millones en el caso de las vinculadas al sector turístico.
Ambas líneas contarán con bonificación de tasa a través del FONDEP y garantías de FoGAr y FoGaBA. Deberán destinarse a la adquisición de capital de trabajo y gastos de evolución. Serán créditos de hasta 24 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago de capital y sus desembolsos se realizarán en un pago único. La tasa de interés final está totalmente bonificada durante los primeros 12 meses y a partir del mes 13, será del 18% fija hasta el final del crédito.
Créditos Provincia Turismo
Para Micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires.
Monto máximo del préstamo: el equivalente de hasta 2 meses y medio de ventas del solicitante, con un tope de $10 millones.
Los monotributistas de categorías A, B y C podrán recibir $50.000 y los de las demás categorías, hasta $200.000.
Actividades incluidas están hoteles, campings, agencias de viaje, restaurantes, rotiserías, servicios de catering, balnearios, turismo aventura, transportes automotores turísticos, organización de eventos deportivos, calesitas, parques temáticos y jardines botánicos y zoológicos.
Créditos Provincia Cultura
Dirigido a MiPyMEs bonaerenses excepto monotributistas.
Monto máximo del préstamo: el equivalente de hasta 2 meses y medio de facturación del solicitante, con un tope de $7 millones.
Actividades que pueden ser beneficiarias: impresión de diarios, periódicos, libros, folletos y revistas; venta de libros, CDs y DVDs, fabricación de instrumentos musicales; fotografía, diseño, enseñanza artística, servicio de ventas de entradas, bibliotecas, archivos, producción de eventos musicales, artísticos o teatrales y distribución o exhibición de películas, entre otras.