La tradicional ceremonia de entrega de Premios Parlamentario, de la que participan los legisladores distinguidos por su labor en sus respectivas cámaras, tuvo lugar este martes en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
El espíritu de los Premios Parlamentario es poner en valor el trabajo legislativo, el desempeño de los representantes en las comisiones y en el Recinto a la hora de las exposiciones o debates, como así también las presentaciones realizadas por el legislador, como proyectos propios.
El resultado de las encuestas refleja el desempeño de los legisladores de manera integral, más allá de las evaluaciones particulares que se pueden hacer y de los análisis cuantitativos que en ocasiones se esgrimen.
Tal como se anunció a fines del año pasado, el máximo galardonado de la Cámara baja fue el diputado del Frente de Todos Rubén Eslaiman, mientras que entre los senadores el principal distinguido fue el integrante del bloque de Juntos por el Cambio Andrés De Leo.
“Acá representamos a miles de vecinos que confiaron y nos dieron un mandato. En mi caso, que abracé la militancia y la participación política desde muy chico, es un doble desafío, el de estar a la altura de las circunstancias con los vecinos, y con mis compañeros de ruta, que depositaron en mí su confianza y sus esperanzas. Y este premio, fruto de la elección hecha por mis propios pares y la prensa especializada, es una forma de decirme que el camino recorrido hasta el momento es el correcto, que la manera es la indicada”, sostuvo De Leo.
También formó parte de los destacados por este tradicional premio el senador Marcelo Feliú, quien va por su período como diputado.
“Este tipo de reconocimiento ayuda a reconciliar a la sociedad con la política, más en los tiempos que vivimos, pero no alcanza. Soy de los que piensa que las circunstancias actuales ubican a cada uno o bien del lado del problema, o bien del lado de la posible solución. Es el desafío que se nos presenta”, mencionó Feliu.
Por ubicarse en el segundo lugar en la Cámara de Diputados, recibió su distinción el diputado de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín.
“Se lo dedico a mi equipo, a los militantes, vecinos, medios de prensa, colegas, a los empleados de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y a mi bloque”, remarcó Balbín.