El primer concejal de Juntos, Adrián Jouglard, habló en CNN Radio Bahía Blanca sobre el pedido de informes que elevaron el Ministerio de Salud del Hospital Penna.
“Sabíamos que hace unos días estuvo muy cerca el cierre de la unidad pediátrica, lo que convoco a algunas autoridades para que no se cerrara. Ahora se le suma la situación de las prestaciones quirúrgicas que hace el hospital”, señaló.
Jouglard sostuvo que los jefes de áreas, que brindan prestaciones quirúrgicas alertaron que no pueden llevarlas adelante por no estar en condiciones la infraestructura de los quirófanos y porque todavía no se ha arreglado la situación con los médicos anestesiólogos.
“Para nosotros es preocupante porque la ciudad tiene dos hospitales públicos de magnitud (el Penna y el Municipal) y el hecho de que uno de ellos no este operativo es una baja importante para la salud publica”, afirmó el concejal de Juntos por el Cambio.
Además destacó que hay muchos casos que la cirugía no se puede postergar para no generar otras consecuencias y que en este sentido se generó el pedido de informes en donde le piden al ministro una rápida resolución del tema entendiendo la complejidad de la situación, pero resaltando que no pueden estar sin el hospital operativo.
Jouglard también se refirió al conflicto con los médicos anestesistas y mencionó que esto viene de larga data, y entienden que la visita de la viceministra de salud no tuvo sus frutos.
“Si el Hospital Penna al ser un hospital interzonal, no esta operativo en todas sus áreas, el Hospital Municipal debe salir a cubrir esa demanda en los sectores que falten. La ciudad necesita que el hospital este plenamente operativo para no tener servicios superpuestos”, remarcó.
Por último habló sobre la tormenta que se dio en el día de ayer y agradeció a todo el personal municipal y los servidores públicos que “Siempre que la ciudad es castigada por las inclemencias del tiempo o bien una situación que requiere de ellos, están a disposición y ayer lo demostraron”.