Conecta con nosotros

Política Bahía

Se acerca el debate de candidatos a Intendente en Bahía Blanca

Publicado

en

El próximo viernes a las 18 será el debate de candidatos a Intendente de Bahía Blanca, en el Salón de la Cooperativa Obrera en Zelarrayán 560. La organización es compartida entre la UNS y la UTN.

Allí expondrán sus ideas Héctor Gay, Federico Susbielles, Leonardo Valente, Néstor Conte y Luis Alberto José.

A diferencia a lo sucedido el domingo con los candidatos a la presidencia, en este caso los candidatos podrán realizarle preguntas a sus competidores. Serán cinco los ejes temáticos a tratar.

El evento será transmitido por los canales BVC y Somos Bahía, además de las radios pertenecientes a las dos universidades organizadoras.

 

Advertisement

Destacado

La OMIC informó que hubo un crecimiento de consultas vinculadas al sistema financiero e indicó que refuerza sus acciones de información y acompañamiento al consumidor

Publicado

en

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informó este miércoles que, en el primer trimestre del año, hubo un crecimiento sostenido de consultas vinculadas al sistema financiero, consolidándose como uno de los principales motivos de reclamo por parte de los vecinos.

Las consultas abarcaron principalmente situaciones relacionadas con bancos, tarjetas, billeteras virtuales y plataformas digitales, informaron desde la entidad.

Asimismo, del análisis de los casos, advirtieron una mayor presencia de consultas asociadas a dificultades en el cumplimiento de obligaciones financieras, tales como atrasos, refinanciaciones o necesidad de regularizar deudas.

“Este comportamiento permite identificar una tendencia en el aumento de situaciones de mora o riesgo de mora, que se expresa a través de la demanda de asesoramiento y acompañamiento por parte de los consumidores”, afirmaron.

En este contexto, desde la OMIC destacan la importancia de garantizar el acceso a información clara, adecuada y oportuna, así como de fortalecer los canales de atención y resolución de conflictos entre usuarios, entidades financieras y billeteras virtuales.

Continue leyendo

Destacado

Colegios privados de Bahía y la región analizarán el presente y futuro del sistema educativo

Publicado

en

Escuelas privadas de Bahía Blanca y la región se reunirán este viernes con el objetivo de analizar el presente y futuro del sistema educativo.

El encuentro se llevará a cabo de manera presencial en el Colegio del Solar (con acreditación previa y sin costo), de 8.30 a 12.30, bajo la organización de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (AIEPA).

Referentes de escuelas privadas de Bahía Blanca y la región participarán este viernes 10 de abril de una reunión zonal clave para analizar la actualidad y los desafíos del sistema educativo.

La convocatoria se realiza a propietarios, representantes legales, administradores y equipos directivos de los diferentes colegios en una jornada que contará con la participación de autoridades nacionales y referentes del sector, entre ellos Flavio Pinto, Martín Zurita y Ludovico Grillo, quien brindará un panorama sobre la proyección del sistema educativo a nivel nacional.

De acuerdo a lo comunicado, entre los principales temas a tratar se destacan los nuevos modelos de contratos educativos tras cambios normativos, la prórroga de contribuciones patronales y su impacto en las instituciones, y los resultados de las Pruebas Aprender.

Además, se abordarán iniciativas como el Programa de Asistencia de Vouchers Educativos 2026, el relevamiento nacional de personal educativo y la prueba piloto de la reforma de la escuela secundaria.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Concejales de la Libertad Avanza proponen imponer multas para sindicalistas que realicen bloqueos

Publicado

en

Los concejales de la Libertad Avanza, Fernando Compagnoni y Marcos Streitenberger presentaron un proyecto de ordenanza en las últimas horas para imponer multas a los sindicalistas que realicen bloqueos. 

El proyecto fue presentado luego de los incidentes que se generaron el pasado viernes en la puerta del Shopping, donde integrantes del Sindicato de Empleados de Comercio bloquearon el ingreso argumentando que había trabajadores que fueron obligados a ir a trabajar. 

La ordenanza “antibloqueros” propone que aquellos que bloqueen serán multados hasta $30.000.000 de pesos y si el bloqueo califica como supuesto agravado, $60.000.000.

Streitemberger sostuvo que las multas serian para quienes -ante una manifestación- bloqueen comercios o corten calles que “impidan la libre circulación”.

Por su parte, Compagnoni indicó que con el proyecto piensan en una ciudad para el futuro. “No nos alcanza con denunciar, trabajamos en herramientas para que no ocurra más”, afirmó.

Continue leyendo
Advertisement

Trending