La diputada del PRO Karina Bachey tiene como asesora a Brenda Selva, abogada del líder de “los copitos” Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner.
El bloque del Frente de Todos exigió este martes que le pida la renuncia, pero no lo consiguió. “Es imprescindible que la diputada Nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo”, fue el tuit de la bancada conducida por Germán Martínez.
“Su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados”, señalaron los conducidos por el santafesino. Bachey asumió como diputada en diciembre, con respaldo de la presienta del PRO Patricia Bullirch.
En una carta confirmó que Selva trabaja con ella y que no piensa echarla. “Creyendo, defendiendo y respetando la Libertad de trabajo del equipo y la de todos los argentinos, por lo que la Dra. Ejerce además su actividad en la parte PRIVADA, no referenciando ningún tipo de vinculación con la misma”, justifica su decisión, en una carta difundida por el portal San Luis 24.
“Dios padre bendiga la claridad mental de todos los que difunden objetivamente los hechos y sumen para engrandecer la patria”, termina su misiva para justificar que Selva seguirá en su despacho cuando no está en comodoro Py.
Allí ejerce como una de las abogadas de Gabriel Nicolás Carrizo, acusado como líder de la banda que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner el jueves 1 de septiembre, frente al edificio ubicado en Juncal y Uruguay.
Carrizo fue detenido el viernes 16 de septiembre y declaró que conoció hace tres meses a Fernando Sabag Montiel (el atacante de Cristina) y la novia Brenda Uliarte
La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó el pedido de excarcelación de Carrizo, que también está asistido por otro trabajador del Congreso: Gastón Marano, asesor de la bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia.
Figuraba a cargo del senador del PRO Ignacio Torres, quien anunció que había pedido su salida. “Hablé con Leopoldo Moreau (presidente de la bicameral) y le pedí que lo echemos”, le dijo al diario Perfil. pero Bachey no quiso actuar igual.
(LPO)