Con la presencia de su presidente Máximo Kirchner, el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en La Plata y acordó sumarse a la movilización a Plaza de Mayo prevista para el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista. De esta manera, la conducción partidaria se inclinó por el acto que impulsan los sindicatos ligados a los Moyano, las dos CTA y varias organizaciones sociales (habrá otro acto de la CGT tradicional).
El líder de La Cámpora encabezó la reunión, en sede de calle 54, que incluyó a dirigentes de la talla de Andrés Larroque, Verónica Magario, Martín Insaurralde, Mayra Mendoza, Jorge Ferraresi y demás intendentes.
Otra de las definiciones del plenario, fue la reprogramación del Congreso partidario para el próximo 5 de noviembre. En este punto Máximo Kirchner “puso en valor lo simbólico de la fecha para el peronismo y el pueblo argentino, ya que se conmemora ese día el NO al ALCA, que implicó la confirmación de un rumbo de soberanía y desendeudamiento para el país y la región” explicaron desde el espacio partidario. Si bien la sede no está confirmada, una de las opciones que se baraja es la ciudad de Mar del Plata.
Además, se acordó avanzar en discusiones respecto a la situación de las PASO, uno de los temas más álgidos en debate y que definirá las reglas de juego para la próxima contienda electoral.
En la previa del encuentro, el intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, contó algunos de los temas en agenda: “Ya teníamos previsto reunirnos todos los meses en la sede del partido. Tenemos que reprogramar el congreso que se había reprogramado por el atentado que había sufrido nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner”.
“Vamos a charlar temas de política actual y presentará Máximo Kirchner el informe sobre la situación política. Siempre digo que es bueno para el peronismo poder tener esta reunión, poder expresar los puntos de vista, y agradecer porque ya es mi segundo mandato como consejero y que el interior pueda expresar su voz es importante”, agregó.
Además, consultado sobre la situación en su municipio, Santillán aseguró que “estamos con pleno empleo, se nota una disconformidad de la gente por el tema inflacionario. Pero hemos visto que ha disminuido ese reclamo. El sector social menos pudiente se le complica mantener en su vivienda los servicios básicos, cuando tiene que arreglar el baño y el techo. Hay más demanda de materiales más que ayuda en alimentos”.
(Infocielo)