El Secretario General del Municipio, Pablo Romera, conversó con el equipo de El primero de la mañana y brindó detalles sobre su visita al Concejo Deliberante en la previa del debate por el presupuesto 2023. Además, hizo un balance del año político que termina.
Explicó que “teníamos la cita para ir el jueves, pero el miércoles di COVID positivo y tuve que permanecer en mi casa. Finalmente, el miércoles siguiente fuimos a presentar nuestro presupuesto y lo primero que hice fue agradecer por respetar este contratiempo” y agregó “que un funcionario vaya al recinto no significa que vaya a un paredón de fusilamiento como muchos piensan, nunca sentí eso en 7 años de gestión”.
“Pudimos exponer de manera general y rápida cuales son nuestros objetivos y planes para el 2023. Tuvimos un ida y vuelta muy respetuoso con todos los concejales y de hecho nos llevamos 3 o 4 propuestas muy interesantes que seguro haremos el año que viene” contó Romera.
Detalló que entre las propuestas que se llevaron luego de la visita, una consiste en incorporar al Gobierno Abierto una actualización prácticamente mensual de cómo se va ejecutando el fondo educativo. “Vamos a trabajar con la dirección de educación y el consejo escolar y lo tomamos como una meta para el año que viene” dijo.
Balance del año político
“Desde una opinión personal, para hacer un balance, debemos dividir el año en dos. La primera parte desde el 1 de enero hasta el 20 de noviembre; y luego la otra parte restante. Desde que comenzó la copa del mundo, la cual celebramos por supuesto, gran parte de la sociedad se olvidó de las problemáticas que estamos viviendo” aseguró y dijo “como país tenemos problemas muy graves, como que el gobierno no va a acatar un fallo de la Corte Suprema. Con cosas así volvemos a la realidad de la República Argentina”.
“Me parece que ha sido un año complicado, con muchos problemas económicas que se traducen en problemas sociales. Nosotros -desde el Municipio- recorremos barrios todas las semanas y recibimos gente en los despachos y vemos que la gente está realmente cansada, enojada y hasta desahuciada” y siguió “veo una gran decepción de una gran parte de la sociedad no solo con la política sino con los sindicatos, la justicia y los medios de comunicación o periodistas. Debemos trabajar en eso y revertirlo”.
“Hay que replantearse entre todos la responsabilidad que le toca a cada uno. Hay que ser más autocríticos y acercarse más a lo que nos está reclamando la sociedad” concluyó Romera.