El mediático abogado, Fernando Burlando, habló con el equipo de “El primero de la mañana” sobre su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires y de la visita a la localidad de Coronel Rosales.
Explicó que para él, “es un gran desafío la provincia porque tiene de todo, riqueza y pobreza, abundancia y carencia” y que “en función de este alto crecimiento de la parte fea, es un desafío interesante sobre todo para quien no ha hecho politica nunca”.
“Me siento en condiciones de ordenar y administrar el territorio bonaerense, que hasta ahora se ha gobernado de manera tradicional” aseguró Burlando.
Sobre su perfil en la política, detalló que “sin haber hecho campaña, las mediciones indican que un 12% o 14% de la gente ya piensa en mí como gobernador con gran intención de voto. No es un detalle menor contar en estos números y el alto grado de conocimiento sin dudas ayuda”.
Además, opinó sobre la situación que vivió ayer el Ministro de Seguridad Sergio Berni y dijo “la situación de caos que hubo ayer es prácticamente una guerra civil, porque el origen y las consecuencias son terribles y repudiables. En la provincia no tenemos estructura que hable de politica criminal, todas las partes trabajan disociadas”.
Por último, enfatizó que la plataforma política a la que pertenece -Movimiento de Integración Federal- por el momento están “enfocados en hacer crecer el espacio” y que “estar preocupados con quien vamos a ir o con quien no, es parte de la vieja politica”.
“Tenemos ideas fuertes como trabajar con honestidad y austeridad, potenciar significativamente la educación, generar seguridad y que la gente vea que se encara una guerra en contra del delito y no de los empresarios y el campo” aseveró el abogado y añadió “pretendo que todo esto se magnifique y llegado el momento veremos que hacemos y con quien competimos, no soy amigo de la vieja politica que nos demostró como se fracasa”.
Al finalizar la charla, confirmó que dentro de aproximadamente 10 días visitará la ciudad por cuestiones personales y va a “escuchar las problemáticas de Bahia Blanca y de los que habitan la provincia”.