El Frente Renovador insistió este lunes con el pedido de “generosidad” de cara a las próximas elecciones que manifestó días atrás Sergio Massa, y le solicitó al presidente del PJ nacional, Alberto Fernández, que convoque “a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas”.
El pedido hacia el presidente se dio esta noche luego de una reunión entre el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y dirigentes de la fuerza que conduce Sergio Massa, realizada en el despacho de la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, a fin de coordinar la organización y movilización para el acto del jueves en la Plaza de Mayo.
Tras el encuentro, del que participaron además los dirigentes Rubén Eslaiman, Sebastián Galmarini y Juan Malpelli, entre otros, el Frente Renovador lanzó un comunicado en el que remarcó que “hace tres años el Frente Renovador fue parte fundacional de un espacio político que nació del compromiso y la generosidad. En el 2019, la candidata con mayor representatividad social cedió espacio y, de la misma manera, todos cedimos para construir una coalición amplia”.
En esa dirección, señalaron que aspiran a que “se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva. Una estrategia que surja de la capacidad de entender el voto estratégico que se expresa entre las PASO y la primera vuelta, y entre la primera y la segunda vuelta”.
“Estamos convencidos y convencidas de que no existe orden económico si no está acompañado de estabilidad política. Con ese convencimiento como motor, es que el Frente Renovador ofreció a uno de sus mejores cuadros para presidir el Ministerio de Economía, en uno de los momentos más álgidos y delicados que le tocó atravesar al país en los últimos tiempos. Cuando muchos hablaban de asamblea legislativa y helicóptero, se abandonó la comodidad del diálogo parlamentario para pasar a la acción, logrando contener la crisis”, argumentaron.
Y sostuvieron: “Lo que pretendemos es que esa acción no se vea lastimada por diferencias internas que pongan en riesgo la estabilidad económica necesaria para culminar esta etapa de gobierno y empezar el nuevo sendero de crecimiento y desarrollo que precisa la Argentina.”
En ese sentido, indicaron: “le solicitamos al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar en conjunto la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario.”