El Concejo Deliberante aprobó, por mayoría, la rendición de cuentas del Ejercicio Fiscal 2022, como así también del Hospital Municipal, de la Dirección de Obra Social del Personal Municipal (D.O.S.E.M.) y del SI.E.M.Pre; aunque estos últimos fueron por unanimidad.
El proyecto tuvo el visto bueno del oficialismo y de Avanza Libertad, que argumentó que se trata de “una rendición técnica”, aunque presentaron algunas objeciones.
A su turno, la edil opositora Lucía Martínez Zara anticipaba que no apoyaban la rendición al señalar que “lo que realmente cambiaron fue el organigrama”.
“Analizamos las normativas y vimos cuestiones de formas que faltan”, argumentó y añadió que “surge que lamentablemente hay falta de gestión, de compromiso“.
Además, cuestionó que “es un municipio con recursos, pero sin planificación ni evaluación de políticas públicas porque ha dejado sin invertir nada más ni nada menos que $2400 millones“.
“Esto es grave, preocupa, más en una ciudad como la que habitamos con muchos problemas y barrios totalmente olvidados”, subrayó.
Por otra parte, Martínez Zara alegó que “una vez más, vemos que en las áreas más sensibles, donde más aumentos recibieron de tasa de ALC, son los que menos reciben mantenimiento de calles, de la vía pública, luminaria; y eso es regresividad“.
“No solo no dejan una ciudad mejor sino que lamentablemente dieron de baja un montón de programas que generaban beneficios y oportunidades a los vecinos. Vinieron con la Fuerza del Cambio pero lo único que cambiaron fue el organigrama“, reiteró irónicamente.
En redes sociales, el presidente del bloque de Juntos Adrián Jouglard se expresó: “El FDT considera que gestión y compromiso es gastarse todo el dinero, generando déficit y deuda. Cuando el kirchnerismo gobierna solo genera miseria y pobreza, hipotecando el futuro de todos. Así está la Argentina y quieren eso para Bahía Blanca”.
La oposición no se quedó callada y contestó “que pena Adrián, que ayer en el recinto no hayan refutado 1 de los 48 argumentos, casi 50 puntos, que esbozamos por más de una hora para no acompañar la rendición de cuentas. El silencio fue total”.
A eso se le sumó la presidenta de bloque, Gisela Ghigliani quien añadió “Y la subejecución obscena ….2400 millones se llama….quedo expuesta, además de una realidad incontrastable como es pedir y criticar permanentemente a la provincia pero no usar el total de esos fondos girados”.