El precandidato a intendente de Juntos, Andrés De Leo, comentó que bajo su gobierno una de las prioridades será la educación.
“En Bahía Blanca perdimos, en solo medio año, casi veinte días de clases, lo que es una catástrofe educativa. Hay cuestiones gremiales, de la órbita provincial, pero también de infraestructura que desde la municipalidad debemos contribuir a solucionar. Por eso el Fondo Educativo será usado íntegramente en las escuelas del distrito, y no será desviado a otras prioridades”, señaló.
“Es de público conocimiento, y la prensa lo ha venido informando, que la situación de la educación pública en nuestra ciudad es un tema de mucha preocupación para los padres y madres, que ven cómo sus hijos pierden días y días de clases, en algunos casos con reclamos justificados, pero en otros casos por cuestiones evitables”, agregó.
El legislador también comentó que ya se contabilizan 17 días sin clases por paros de docentes y auxiliares en lo que va del año y calificó la situación como una catástrofe educativa.
“A estas medidas hay que sumarle las jornadas que cada establecimiento educativo perdió a raíz de problemas de infraestructura (falta de calefacción, goteras, roedores, etc), y los feriados puente. En algunos casos llegan a 30 días sin clases en solo un cuatrimestre, lo que significa una catástrofe si pensamos en una educación pública de calidad”.
Para combatir esta problemática, el precandidato expresó que la primera medida que tomaría su gobierno es destinar integramente el dinero que ingresa todos los meses al Municipio en concepto de Fondo Educativo, a la infraestructura escolar del distrito.
“Es inadmisible que casi 80 mil personas que diariamente concurren a los más de 300 establecimientos educativos, se encuentren con que muchos de ellos no estén en condiciones aptas para dictar clases, mientras que el Fondo Educativo se destina a otras prioridades. Para nosotros la educación es prioridad”, señaló.
“Confiamos en que el futuro gobierno de Diego Santilli en la Provincia ponga orden a esta situación, pero al mismo tiempo creemos que los municipios tenemos herramientas para intervenir en la solución de los conflictos, por eso nuestra actitud será proactiva y responsable. Porque para nosotros la educación es una prioridad que debemos atender en forma urgente”, finalizó diciendo De Leo.