La Municipalidad de Bahía Blanca informó hoy que continúan los problemas para entregar carnets de conductor en nuestra ciudad.
“Seguimos preocupados porque no estamos recibiendo los plásticos. El mecanismo es así: desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se envían a la Provincia y, desde allí, a los municipios. Pero en este momento, no hay”, explicó el subsecretario de Protección Ciudadana, Martín Pacheco.
Con el escaso material existente, agregó, se está otorgando prioridad a quienes usan licencias de categorías profesionales o a aquellas personas que pueden justificar un viaje al exterior. Entre los profesionales figuran choferes de ambulancias, bomberos, policías, camioneros y taxistas.
Aclaró luego que estos plásticos tienen características de seguridad especiales, por lo tanto no son reemplazables por otros similares.
En el verano pasado se había dado una situación similar, pero la diferencia es que entonces la ANSV había emitido un decreto prorrogando el vencimiento de los permisos y avisado a las compañías de seguros para que cubran igual a los vehículos en caso de siniestros.
En aquellos días, con constancia oficial se podía circular igual, porque dicho organismo lo amparaba. Esta vez no existe tal decreto.
“Las constancias que eventualmente podamos emitir a nivel local no sirven para cubrir un siniestro. Si la gente sale a conducir sin licencia, puede tener problemas serios”, remarcó el funcionario comunal.
Y manifestó: “Mucho consejo no puedo dar, solo que no manejen por este tiempo. Entiendo el enojo, pero no podemos dar otra solución. Nos toca explicar lo inexplicable, aunque esto sucede en los 135 municipios de la Provincia”.
Acerca de la opción de implementar la licencia digital, Pacheco explicó que la adhesión a ese sistema corresponde a la Provincia, no a la comuna, y que desde La Plata no se realizó ese trámite, por lo tanto no es una alternativa vigente para Bahía Blanca.
Fuente: La Nueva.