Casi 30 personas con discapacidad que residen en el hogar peregrino Don Orione se ven afectadas por la sustracción de un grupo electrógeno en las instalaciones de Villa Miramar.
Por estas horas las autoridades del lugar se disponen a radicar la denuncia por el presunto robo en la propiedad ubicada en avenida Pringles y Fortaleza Protectora Argentina.
El faltante del generador eléctrico se constató ayer, pero el hecho se cometió al parecer el fin de semana pasado.
Según un voluntario del hogar, el equipo sustraído cuesta entre 1 y 1,5 millones de pesos y es de suma importancia para garantizar la atención a los niños y hombres discapacitados que residen allí, cuando el suministro de energía eléctrica se interrumpe.
Las hermanas a cargo de la comunidad publicaron un folleto informativo en redes sociales para intentar encontrar el aparato, que estaba guardado en una caseta del predio.
Los ladrones forzaron la cadena y el candado de la casilla emplazada sobre Pringles, ingresaron y se apoderaron del equipo de color anaranjado.
Aporte de parroquianos
Feligreses de la parroquia San Luis Gonzaga aportaron un grupo electrógeno a Don Orione (también conocido como San Francisco de Asís), para que lo utilicen en caso de ser necesario.
La fuente consultada explicó que se trata de un “préstamo” hasta tanto eventualmente recuperen el generador robado o puedan comprar otro.
Durante un corte de electricidad el grupo electrógeno es “imprescindible” para, por ejemplo, alimentar a residentes mediante bombas de goteo, lavar diariamente gran cantidad de ropa y mantener los alimentos refrigerados.
Para brindar información acerca de lo sucedido, comunicarse con el número telefónico de Don Orione: (0291) 4555746.
“Hace tres semanas nos habían sustraído perfiles para construcción, que estaban en otro sector, al aire libre. Una parte del alambrado perimetral quedó destruida por el temporal en diciembre, por eso presumimos que los delincuentes entraron por ahí”, finalizó el entrevistado.
Fuente: La Nueva.