Directivos del Hospital Español aseguraron mediante un comunicado que a raíz de la severa crisis en salud también se analiza una “reestructuración de personal”, luego de conocerse ayer despidos en el Hospital Privado del Sur y que esta mañana el presidente de la Asociación Médica de Bahía Blanca (AMBB), Carlos Deguer, confirmara que se prevén más cesantías.
El comunicado emitido desde el centro asistencial de calle Estomba, asegura que “debido a la diferencia entre los costos laborales y de insumos, los hospitales no obtienen los recursos equivalentes para hacer frente a los aumentos salariales que superan enormemente los magros incrementos en la facturación de las obras sociales, prepagas, IOMA y Pami”.
Y agrega: “A la Salud Pública, tanto nacional como provincial, la atienden los hospitales privados y éstos se están haciendo cargo de no disminuir la atención a los afiliados, pero se torna insostenible si no nos proveen los fondos necesarios para mantener dicha atención, con lo cual de seguir así no hay otra alternativa que la de tomar decisiones no queribles, como hacer una reestructuración de personal, lo cual está muy lejos de nuestro ánimo”.
Por último, la entidad señala que “sin desconocer los derechos de los trabajadores y obviamente sus necesidades, nuestra intención es seguir como hasta ahora, abonando los salarios y necesitando la comprensión para poder mantener la fuente laboral. La conducción del Hospital Español está haciendo los esfuerzos necesarios para revertir y en algún momento poder equilibrar las cuentas que hoy nos preocupan”.
Cabe recordar que, esta mañana, en diálogo con Panorama, por LU2, Deguer sostuvo que los despidos forman parte de la “supervivencia de la institución” y son consecuencia de “la crisis hospitalaria que estamos atravesando”.
Además, explicó que el HAM, el otro sanatorio que depende de la AMBB, se encuentra en una situación similar.
Fuente: La Nueva.