Conecta con nosotros

Destacado

El PJ Federal presentará el armado político anti Milei en Entre Ríos y suma adhesiones a la iniciativa para el 2027

Publicado

en

Los legisladores y gobernadores que están empujando el armado anti Milei desde el peronismo del interior del país, tienen estipulado presentar en el mes de abril, probablemente en la primera quincena, el esquema político y un documento que detalle los primeros lineamientos del programa económico del espacio. El encuentro será en la provincia de Entre Ríos. La localidad apuntada es Concepción del Uruguay.

En esa construcción están trabajando hace tiempo los legisladores Victoria Tolosa Paz, Guillermo Michel, Adán Bahl, Gustavo Bordet, Ernesto “Pipi” Alí, Emir Félix, Martín Pérez, Kelly Olmos, Sergio Dolce, Hilda “Beba” Soria y Gabriela Pedrali, entre otros, que se presentarán en el acto y dejarán a la luz su participación en esa iniciativa con base en el interior del país.

En esa propuesta trabajan también Miguel Pichetto, Diego Bossio y Juan Manuel Olmos. Tres nombres propios que articulan, en diferentes ámbitos, la edificación de un proyecto político que tiene como objetivo, a mediano plazo, confluir en una gran PASO el año que viene, donde la oposición pueda contener a diversos sectores que están en la vereda de enfrente de Javier Milei.

En una primera instancia, la intención es que los que aparezcan en escena sean todos los diputados y dirigentes que pertenecen al peronismo. Después se incluirían nombres propios como Emilio Monzó o Nicolás Massot, que viene haciendo su aporte en la edificación de la propuesta política y electoral.

La semana pasada, por ejemplo, Monzó se reunió, junto a Pichetto, con un grupo de legisladores que se distanciaron del bloque de La Libertad Avanza, y que tienen como figura de mayor renombre a Carlos Kikuchi, uno de los primeros armadores del proyecto de Milei, que antes del desembarco en la Casa Rosada se divorció del Presidente y su hermana.

El gobernador del PJ que está más inmiscuido en esa construcción es el riojano Ricardo Quintela, que la semana pasada se reunión con un grupo de legisladores del interior en las oficinas de Tolosa Paz y que, un día después, le abrió las puertas de la provincia norteña a Eduardo “Wado” de Pedro, en una forma de hacer equilibrio entre las tribus y tratar, en simultáneo, de jugar un rol de articulador de voluntades entre tantas mini internas que afectan la identidad del proyecto justicialista nacional.

En paralelo, el grupo de legisladores tiene en agenda tratar de empezar a acercar posiciones con el santiagueño Gerardo Zamora, actual senador nacional pero, al mismo tiempo, jefe político del Frente Cívico por Santiago del Estero, que hoy gobierna la provincia de la mano de Elías Suárez.

El acto y el documento que están diseñando tendrán una mirada de fuerte autocrítica sobre la última gestión peronista, más allá de las marcadas diferencias con los modelos políticos y económicos de Mauricio Macri y Javier Milei, que aportaron su cuota a la situación actual del sistema productivo, uno de los temas centrales de la agenda que tiene ese espacio.

Este esquema tiene, como parte de la crítica sobre el pasado y el reconocimiento del presente, la intención de marcar que el equilibrio fiscal es innegociable a esta altura de la historia, pero que no comparten el camino que tomó Milei para intentar alcanzarlo. Será uno de los principales ejes del documento que se publicará el día del acto, texto que buscará empezar a moldear la identidad de una de las vertientes que tiene el peronismo.

“Tenemos que construir algo distinto al 2019. Empezar por la base del proyecto. Por los acuerdos centrales sobre el déficit fiscal, la construcción de viviendas, las tarifas subsidiadas, los salarios y las dificultades que afrontan las economías regionales. No podemos agruparnos sin un sentido o solo por ganarle a Milei”, precisó a Infobae uno de los principales armadores del armado anti Milei.

El grupo de legisladores trabaja en base a una discusión horizontal, ya que no hay candidatos a presidente marcados, como sí existe en el peronismo bonaerense, donde Axel Kicillof es claramente el principal nombre para pelear por la presidencia de la Nación. El PJ Federal visualiza una gran PASO en la que puedan poner un candidato que compita con el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Un perfil con arraigo en el interior del país que contraste con la figura del economista.

Advertisement

Destacado

Se viene la primera edición de “La Noche de Villa Mitre”

Publicado

en

Este sábado 16 de mayo tendrá lugar la primera edición de “La Noche de Villa Mitre”, actividad impulsada por el Municipio de Bahía Blanca en coordinación con entidades y comercios del mencionado sector histórico de la ciudad.

El encuentro comenzará a las 16, se extenderá hasta la hora 20 y participarán más de 170 emprendimientos, entre feriantes y comerciantes.

Además está previsto un sector peatonal, intervenciones artísticas, ofertas en comercios y locales gastronómicos, exposiciónde vehículos, feriantes, paseos de compra, música en vivo y función de circo, entre otras propuestas.

Matías Italiano, director de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo del Municipio, destacó que “el trabajo articulado que se viene realizando con el municipio, con la Cámara de Comercio, con la Corporación de Comercio y la Industria y los comerciantes para poder concretar esta propuesta”.

“Es algo que nos pide siempre el intendente: acompañar a todos los sectores, acompañar a los comerciantes, en desarrollar y apoyar iniciativas que puedan incentivar y atraer la circulación de público, con la posibilidad de generar ventas porque este tipo de iniciativa ayuda a que los comerciantes se organicen, se puedan unir y puedan también surgir otras propuestas a futuro”, agregó el funcionario.

En tanto María Tubio, directora comunal de Coordinación, mencionó que “la idea es conformar un recorrido donde la gente pueda ir, no solamente visitando los comercios y conociendo lo que ofrece Villa Mitre, sino además haciendo pequeñas intervenciones a lo largo del recorrido de las peatonales”.

“Habrá una muestra de vehículos de colección, va a haber un escenario donde se van a dar dos funciones de circo, funciones de performance de baile, musicalización en todas las cuadras, y otras propuestas para el disfrute de toda la familia”, puntualizó.

Por su parte, Facundo Borri, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, señaló que “estas medidas son muy importantes porque es la forma de decir acá estamos, con el municipio presente, apoyando en esta crisis que estamos teniendo y dándonos fuerza para poder continuar”.

“Creo que es algo histórico en la ciudad, porque ahora ir a los barrios, que nunca había pasado, y ayudar al comerciante, al que apuesta, al que arriesga”, finalizó.

Finalmente las comerciantes María y Leandra, coincidieron en que este evento revitalizará a los comercios del sector, “algo que necesitábamos y que entendemos que funcionó muy bien en el centro. Tenemos muchas expectativas en el apoyo de la gente a los 170 locales los que se han adherido a esta propuesta impulsada por el Municipio”.

Propuestas:

*Peatonal Garibaldi (entre Alberdi y Maipú):
-Funky Sayans (performance de baile urbano itinerante).
-Intervenciones sorpresa ,música, juegos, sorteos, degustaciones, comercios.

*Peatonal Washington (entre Rivadavia y Castelar):
-Exposición Vehículos y Motos de colección.
-Funky Sayans (performance de baile urbano itinerante).
-Intervenciones sorpresa música, juegos, sorteos, degustaciones,comercios:

*Plaza Bartolomé Mitre:
-Paseo de Compras sobre Garibaldi (stands de comercios)

*Varieté Villa Mitre:
-Festival Internacional Bahía Teatro / Circo Zen / Estatuas Vivientes / Maquillaje artístico /Globología / Punto Literario Infantil / Espacio de Arte / Juegos Inflables, Camas elásticas / Taller ajedrez, Taller Lengua de Señas.
-Food Trucks

*5 Esquinas:
-Exposición Motos Vespa Club Bahía Blanca
-Plataforma escenario multifunción.
-Funciones de Circo “Del Alma al Corazón”.

Continue leyendo

Destacado

Canal Maldonado: la Provincia avanza con la construcción del nuevo puente sobre Pampa Central

Publicado

en

La Municipalidad informó esta mañana que continúan los avances en la construcción del nuevo puente sobre Pampa Central.

En las últimas horas, el Intendente Federico Susbielles recorrió los avances en la obra sobre el canal Maldonado y afirmó que se sigue “trabajando en obras fundamentales para Bahía”.

Según se indicó, tras finalizar la construcción de los 20 pilotes de fundación y la realización satisfactoria de los correspondientes ensayos, las tareas, a cargo de la empresa Coince Bahía S.A., se concentran sobre los estribos que sostendrán las vigas donde se apoyará la estructura principal.

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Refuncionalización del Canal Maldonado que financia integramente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y constituye una obra clave para fortalecer la seguridad hidráulica de Bahía Blanca y proteger a la comunidad.

Continue leyendo

Destacado

Emiliano Balbín, nuevo presidente de la unidad de la UCR bonaerense: “Juntos vamos a construir un radicalismo de pie, con identidad propia y vocación de poder”

Publicado

en

Emiliano Balbín fue confirmado en las últimas como el flamante presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR).

Tras el anuncio, Balbín expresó su gratitud por el consenso alcanzado y trazó los ejes centrales de lo que será su gestión durante los próximos dos años. Con un fuerte hincapié en la unidad y la institucionalidad, el flamante presidente aseguró que “el radicalismo bonaerense se prepara para recuperar su rol protagónico en la escena política provincial”.

También destacó el esfuerzo colectivo que permitió alcanzar este escenario de unidad, y manifestó que “este honor es el resultado del compromiso de miles de radicales que creen en nuestro partido como la herramienta de transformación social que la Provincia necesita”, y agregó: “quiero agradecer profundamente a los dirigentes que priorizaron el diálogo, a nuestros intendentes, a nuestros legisladores, a los concejales y consejeros escolares que dan la pelea en cada recinto y, sobre todo, al afiliado y militante que mantiene viva la llama de la UCR en cada comité de pueblo o ciudad”.

De cara al mandato que comienza, el ex diputado provincial señaló que “el adelantamiento de la decisión interna nos permitirá ganar tiempo y crear las herramientas necesarias para que el radicalismo elabore una propuesta electoral en la provincia de Buenos Aires, y en la mayor cantidad de distritos del interior”.

Respecto a la gestión, Balbín indicó que “nos enfocaremos en potenciar el desarrollo del partido en los 135 distritos de la Provincia, brindando herramientas y respaldo a las estructuras locales para disputar cada intendencia”.

“En el contexto actual donde el radicalismo necesita reencontrarse, yo rescato unas palabras de mi abuelo (Ricardo Balbín), que hoy toman otra dimensión, cuando decía que ‘hay que abuenar al partido’”, señaló, y agregó: “me quedo con esa ‘enseñanza’. Mi tarea principal al frente de la UCR de la provincia de Buenos Aires será precisamente esa, recuperar el partido como una herramienta para transformar la realidad y volver a representar los problemas cotidianos de los vecinos”.

Para Balbín los próximos dos años serán determinantes. “Nuestra meta es clara: desde la unidad, vamos a construir un radicalismo de pie, con identidad propia y vocación de poder. El objetivo es disputar el gobierno provincial y ser una alternativa real de gestión en cada uno de los municipios. Tenemos la historia, tenemos los equipos y, por sobre todo, tenemos el coraje para hacernos cargo del destino de nuestra Provincia”, concluyó.

Continue leyendo
Advertisement

Trending