Conecta con nosotros

Destacado

Abad lanza su candidatura a Gobernador bonaerense desde Mar del Plata

Publicado

en

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense y presidente del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, este viernes lanzará de manera oficial su candidatura a Gobernador bonaerense desde la ciudad de Mar del Plata.

“¡Cuenta regresiva para el comienzo de #UnCambioRadical en la Provincia! El 20 de enero empieza la #ReformaProvincial que nos merecemos”, compartió Abad hace unas horas en su cuenta personal de Twitter.

El acto del partido centenario que encabezará el referente radical bonaerense será este viernes desde las 19 horas en el Estadio Once Unidos de Mar del Plata, establecimiento que posee una capacidad para 5.000 personas.

Allí, el precandidato a Gobernador bonaerense dará un discurso con foco en la situación de la provincia de Buenos Aires y brindará una serie de propuestas del radicalismo para dirigir el territorio que actualmente encabeza Axel Kicillof.

De acuerdo a los organizadores del evento del partido centenario, este viernes en “La Feliz” se espera la participación de la mayoría de los intendentes radicales de la provincia, concejales y legisladores de la UCR, que respaldarán a Abad.

Cabe aclarar que, al ser un acto enfocado en la provincia de Buenos Aires, no está prevista la presencia masiva de dirigentes nacionales del partido centenario, aunque sí asistirán los radicales Gastón Manes, Jesús Rodríguez y Ernesto Sanz.

En tanto, el evento que encabezará Abad en Mar del Plata contará con el respaldo de los principales dirigentes nacionales del radicalismo, tales como Gerardo Morales, Facundo Manes, Mario Negri, Carolina Losada, Luis Naidenoff, Gustavo Valdés, Alfredo Cornejo, entre otros.

Según trascendió, los referentes radicales que no estén presentes en las próximas horas en el Estadio Once Unidos de Mar del Plata enviarán videos con sus respectivos respaldos al titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.

El lanzamiento de la candidatura a Gobernador bonaerense de Abad se desarrollará en Mar del Plata días después de que los legisladores provinciales del radicalismo se plegaran al operativo clamor con convocatorias para la cumbre de la UCR.

En las últimas horas, el diputado de Trenque Lauquen, Valentín Miranda, resaltó que “genera entusiasmo el encuentro del viernes 20 en Mar del Plata”. “Somos parte de un radicalismo fortalecido, que viene creciendo mucho y que se está preparando para gobernar la Provincia”, señaló.

“La figura de Maxi Abad sintetiza renovación, preparación, conocimiento de la Provincia y una visión sobre los cambios que deben llevarse adelante para transformarla”, valoró Miranda en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el diputado Emiliano Balbín también contribuyó a la convocatoria: “Los radicales bonaerenses nos encontramos el 20 de enero para poner primera y comenzar un año muy importante que necesita de todos y todas para cambiar la provincia”.

En sintonía, la senadora bonaerense Flavia Delmonte consideró en los últimos días que “el radicalismo es un actor principal de Juntos, día a día seguimos fortaleciendo el frente sin perder de vista el rol protagónico que ejercemos”, en su respaldo a Abad.

“La UCR es la base en la que se sustenta la alianza, con presencia en cientos de intendencias en todo el país, gobernadores, miles de legisladores, una militancia histórica y una juventud que ha vuelto a ser protagonista en las elecciones universitarias, en los barrios, y en la calle”, enfatizó Delmonte.

Por su parte, la diputada del radicalismo, Alejandra Lordén, evaluó en sus redes sociales que actualmente en la provincia de Buenos Aires “Maxi Abad es el hombre de más diálogo encargado de fortalecer el partido”.

“Hubo que pasar el 2015, perder en 2019 y armarnos para encontrar en 2023 a un radicalismo en equilibrio de fuerzas. Veremos cuáles serán las fórmulas y quiénes gobernarán la provincia. Ahí el radicalismo va a tener muchísima preponderancia”, explicó la legisladora bonaerense.

(DiputadosBsAs)

Advertisement

Destacado

Luis Caputo y el rumbo económico del país: “No hay razón para ser pesimistas, sino todo lo contrario”

Publicado

en

El ministro de Economía, Luis Caputo sostuvo este jueves que “no hay razón para ser pesimistas” sobre la situación del país sino “todo lo contrario”, al participar del 7° Foro de Inversiones y Negocios en la ciudad de Mendoza, donde agradeció al gobernador Alfredo Cornejo por el apoyo y trabajo conjunto.

“Si bien hay políticos y provincias que ven a la política como un negocio y que, de alguna manera, para manejar ese negocio necesitan que al país le vaya mal, gracias a Dios tenemos provincias como Mendoza que piensan bien diferente y tratan de que al país y a sus provincias les vaya bien. Entonces, cuando nos encontramos con esa gente es mucho más fácil trabajar”, expresó Caputo.

Y resaltó que “la reconstrucción de la confianza es un punto esencial en la Argentina y una buena parte es explicar por qué Argentina es un país que viene generando desconfianza desde hace décadas en el mundo y entre los argentinos, y esa desconfianza joroba mucho a la hora de recuperar la economía y a la velocidad a la que se puede hacer. Esta economía tiene todo”.

Caputo argumentó que el rumbo del país ahora sí es diferente porque “es la primera vez que hay orden macroeconómico por decisión política. Es decir, hoy hay estabilidad por decisión política, no por accidente”.

A su vez recordó que “en algunas épocas en Argentina hemos vivido, por momentos, estabilidad política que nos hizo creer que ahora así arrancábamos, pero inmediatamente después de 4,5 años todo se frustraba y, en realidad, era porque no había decisión política de que hubiera orden macro y, simplemente, se había llegado a ese orden porque previamente se había gatillado una crisis donde todos los ajustes que hay que hacer en la economía los hacía de manera brutal el mercado”.

Dio el ejemplo de la convertibilidad, originada con dos hiperinflaciones y un Plan Bonex, licuando salarios, jubilaciones y depósitos.

“Este es un presidente (Milei) y un grupo de ministros que vino por un tiempo a tratar de hacer lo que Argentina no hizo en 120 años, y lo vamos a hacer, créanme, ni tengan dudas”, concluyó.

Continue leyendo

Destacado

Reconstrucción del Canal Maldonado: comenzó la etapa de demolición del puente de Pampa Central

Publicado

en

Esta mañana comenzaron las tareas para demoler el puente ubicado sobre calle Pampa Central, entre Avenida La Plata y Avenida Buenos Aires, como parte de la obra principal de reconstrucción y refuncionalización integral y sostenible del Canal Maldonado.

Los trabajos fueron supervisados por el secretario comunal de Obras Públicas, Gustavo Trankels, quien recordó que estas obras se ejecutarán con financiamiento del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Luego de la instalación de caños camisa para la relocalización provisoria de instalaciones del sistema de agua potable, energía eléctrica, gas y fibra óptica, con el fin de garantizar el normal funcionamiento de estos servicios, hoy damos inicio a la tarea de demolición de este puente que posibilitará la construcción de los nuevos pilares que formarán parte de los puentes renovados”, explicó el funcionario.

Cabe mencionar que la reconstrucción de este puente en Pampa Central, así como el situado en calle Don Bosco, permitirá mejorar la conectividad entre distintos sectores de la ciudad, reforzar la seguridad vial y fortalecer la infraestructura urbana, en beneficio de toda la comunidad.

Trankels indicó que estos trabajos iniciales demandarán aproximadamente 72 horas y que “a fines de este mes, estimamos que llegarán otros equipos y equipamientos para demoler losas, y efectuar el retiro del talud, para iniciar con las nuevas estructuras”.

Finalmente aclaró que el actual puente peatonal “permanecerá habilitado el mayor lapso posible, hasta el avance de las obras que contemplan un puente más ancho y con pasarelas para peatones y ciclistas”.

Continue leyendo

Destacado

Donald Trump recibe al Inter Miami en la Casa Blanca: expectativa por el posible encuentro con Lionel Messi

Publicado

en

Crece la expectativa por un importante encuentro pautado para este jueves: Lionel Messi está invitado a la Casa Blanca con el Inter Miami y será recibido por Donald Trump. Esta reunión tiene su origen en una tradición de Estados Unidos por la que los campeones de las principales ligas deportivas le entregan el trofeo al presidente.

Fuentes de la Casa Blanca, citadas por CNN, afirmaron que el capitán Lionel Messi estará presente. También desde el Gobierno de Estados Unidos señalaron que el exfutbolista David Beckham, uno de los dueños del club, no estará presente debido a que “se encuentra en Europa para el desfile de moda de su esposa”.
De concretarse, será la primera vez que Messi vaya a la Casa Blanca. En enero de 2025 había sido invitado por el expresidente Joe Biden para entregarle la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil de Estados Unidos. Aquella vez se ausentó argumentando “cuestiones de agenda”.

Este sábado, el Inter Miami se enfrentará a DC United como visitante y el plantel está en camino a Washington. A través de sus redes sociales, el equipo rosa mostró detalles del vuelo y Messi estuvo incluido en la nómina para el partido.

En Estados Unidos es una postal habitual: los equipos campeones, tanto profesionales como universitarios, viajan a la Casa Blanca para ser homenajeados por el presidente de turno. La tradición se repite año tras año y forma parte del ritual deportivo del país.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending