Conecta con nosotros

Destacado

Duhalde desafía a Máximo Kirchner y quiere conducir el PJ bonaerense: “El peronismo ha sido usurpado”

Publicado

en

El ex presidente Eduardo Duhalde generó sorpresa al anunciar este jueves 19 de enero que ya trabaja “para conducir” el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que “ha sido usurpado”, una acusación que podría interpretarse contra Máximo Kirchner.

Oriundo de Lomas de Zamora, Duhalde busca arrebatarle el control del peronismo bonaerense a Máximo Kirchner y poner el partido al servicio de “una gran coalición con las demás fuerzas políticas”.

El líder de La Cámpora preside el PJ bonaerense desde el 18 de diciembre del 2021, aunque su encumbramiento fue resistido y judicializado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien aspiraba al mismo cargo.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, expresó: “Quiero contarles que empiezo a trabajar para conducir el justicialismo de la Provincia de Buenos Aires. Nuestros compañeros están sin conducción”.

“El peronismo ha sido usurpado, se está resolviendo en la Corte pero es necesario que nos pongamos a trabajar para eso”, dijo el ex mandatario.

En palabras de Duhalde, dentro del peronismo “están peleados todos con todos” y propuso: “Tenemos que terminar con eso y rápidamente, una vez que esté organizado, unirnos en una gran coalición con las demás fuerzas políticas como lo hicimos siempre”.

“No hay salida en la Argentina si nos seguimos peleando. Todos juntos, armemos una gran coalición”, dijo por último y dejó una incógnita: “De esto hablaré más adelante”.

Chiche Duhalde también está en campaña y quiere “revitalizar” las manzaneras
La ex senadora y esposa del ex presidente, Chiche Duhalde, coincidió con los dichos de su marido, y este jueves en una entrevista definió a Argentina como “un país descontrolado, desorganizado, sin respeto por las instituciones” y aseguró que “el peronismo no está representado por (la vicepresidenta) Cristina Kirchner y el PJ Bonaerense fue usurpado por (el líder de La Cámpora) Máximo Kirchner”.

“La única alternativa que tiene la Argentina de una salida seria es que los distintos partidos del arco político puedan estar planteándose siete u ocho políticas de Estado y que el que le toque gobernar se comprometa a llevarlas adelante”, dijo en diálogo con Radio Rivadavia, en línea con lo que plantea Duhalde.

Al recordar el trabajo que realizaban las denominadas “manzaneras” durante la gestión de su marido en la Gobernación bonaerense, contó que aspira a que vuelva a montarse ese entramado barrial que supo combatir la desnutrición infantil: “Estoy trabajando con muchas manzaneras de distintos lugares, porque creo que la red hay que revitalizarla, para esa y otras problemáticas”,

 

Advertisement

Destacado

De los “ríos de mierda” a “orgía de gasto”, discursos fuertes en claves legislativas

Publicado

en

Tanto en el Concejo Deliberante como en la Asamblea Legislativa se pronunciaron impactantes alocuciones para dejar inaugurados ambos períodos de sesiones ordinarias.  Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca; y Javier Milei, Presidente de la Nación, eligieron generar impacto en cuanto al abordaje del actual escenario al que se enfrentan

Inicialmente, durante la mañana, el titular del sillón de Bordeu afirmó que es “imposible que nosotros pongamos en valor la obra más importante, como es la del acueducto, si vivimos en una ciudad saltando ríos de mierda y de agua. No es sostenible en el tiempo”, disparó en una crítica, que luego profundizó, sobre el funcionamiento de la empresa ABSA

Posteriormente, durante la noche, quien ocupa el sillón de Rivadavia aseguró que “los últimos 20 años fueron un desastre, una orgía de gasto público descontrolado”. Y en ese sentido subrayó que “muchos de los datos económicos de la herencia son públicos: 5 puntos del producto de déficit fiscal en el tesoro, 15 puntos acumulados y reservas netas negativas por 11.200 millones de dólares”, enumeró.

Luego de estas expresiones, tanto en el orden local como nacional, resta cubrir la instancia provincial. Esto se dará el lunes luego de que el gobernador Axel Kicillof solicitara reprogramar su discurso para que no se superponga con el del principal mandatario nacional

Continue leyendo

Destacado

“Firme”, “extenso” y “complejo”: los calificativos al discurso de Federico Susbielles en el HCD

Publicado

en

Desde los distintos espacios que componen el Concejo Deliberante se refirieron al discurso para la apertura de las sesiones ordinarias que realizó el intendente Federico Susbielles.

Lucía Martínez Zara, edil de Unión por la Patria, aseguró que “el discurso reflejó mucha decisión y firmeza, pero al mismo tiempo gratitud”. En ese sentido, también subrayó que presentó “una plataforma clara y concreta de gestión y que, a pesar del poco tiempo de gestión, puede dar cuenta de acciones concretas”.

Por otro lado, Pablo Daguerre, concejal de Juntos, entendió que “fue un discurso acorde a los tiempos que se vienen, que son complejos”. Además, señaló que el jefe comunal “puso al Concejo Deliberante en epicentro del debate, para llevar políticas públicas a los vecinos de Bahía Blanca”.

Finalmente, la presidenta del cuerpo deliberativo, Marité Gonard (foto), señaló que fueron palabras en “donde pudo explicar todo el proyecto que tenía, aunque me pareció demasiado extenso”. También se mostró optimista señalando que espera que “se pueda poner en marcha todo lo que se dijo”

 

Continue leyendo

Destacado

Juntos por el cargo: Alonso, transporte de cargos de Buenos Aires a Bahía ¿Con éxito?

Publicado

en

El transportista que llegó al HCD de la mano de la lista de Liberman ahora reniega. Con la directora Gonard quiere sacarle los puestos a Liberman y quedarselos junto al PRO. “Juntos por el cargo”

Continue leyendo

Trending