Conecta con nosotros

Destacado

Abad lanza su candidatura a Gobernador bonaerense desde Mar del Plata

Publicado

en

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense y presidente del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, este viernes lanzará de manera oficial su candidatura a Gobernador bonaerense desde la ciudad de Mar del Plata.

“¡Cuenta regresiva para el comienzo de #UnCambioRadical en la Provincia! El 20 de enero empieza la #ReformaProvincial que nos merecemos”, compartió Abad hace unas horas en su cuenta personal de Twitter.

El acto del partido centenario que encabezará el referente radical bonaerense será este viernes desde las 19 horas en el Estadio Once Unidos de Mar del Plata, establecimiento que posee una capacidad para 5.000 personas.

Allí, el precandidato a Gobernador bonaerense dará un discurso con foco en la situación de la provincia de Buenos Aires y brindará una serie de propuestas del radicalismo para dirigir el territorio que actualmente encabeza Axel Kicillof.

De acuerdo a los organizadores del evento del partido centenario, este viernes en “La Feliz” se espera la participación de la mayoría de los intendentes radicales de la provincia, concejales y legisladores de la UCR, que respaldarán a Abad.

Cabe aclarar que, al ser un acto enfocado en la provincia de Buenos Aires, no está prevista la presencia masiva de dirigentes nacionales del partido centenario, aunque sí asistirán los radicales Gastón Manes, Jesús Rodríguez y Ernesto Sanz.

En tanto, el evento que encabezará Abad en Mar del Plata contará con el respaldo de los principales dirigentes nacionales del radicalismo, tales como Gerardo Morales, Facundo Manes, Mario Negri, Carolina Losada, Luis Naidenoff, Gustavo Valdés, Alfredo Cornejo, entre otros.

Según trascendió, los referentes radicales que no estén presentes en las próximas horas en el Estadio Once Unidos de Mar del Plata enviarán videos con sus respectivos respaldos al titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.

El lanzamiento de la candidatura a Gobernador bonaerense de Abad se desarrollará en Mar del Plata días después de que los legisladores provinciales del radicalismo se plegaran al operativo clamor con convocatorias para la cumbre de la UCR.

En las últimas horas, el diputado de Trenque Lauquen, Valentín Miranda, resaltó que “genera entusiasmo el encuentro del viernes 20 en Mar del Plata”. “Somos parte de un radicalismo fortalecido, que viene creciendo mucho y que se está preparando para gobernar la Provincia”, señaló.

“La figura de Maxi Abad sintetiza renovación, preparación, conocimiento de la Provincia y una visión sobre los cambios que deben llevarse adelante para transformarla”, valoró Miranda en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el diputado Emiliano Balbín también contribuyó a la convocatoria: “Los radicales bonaerenses nos encontramos el 20 de enero para poner primera y comenzar un año muy importante que necesita de todos y todas para cambiar la provincia”.

En sintonía, la senadora bonaerense Flavia Delmonte consideró en los últimos días que “el radicalismo es un actor principal de Juntos, día a día seguimos fortaleciendo el frente sin perder de vista el rol protagónico que ejercemos”, en su respaldo a Abad.

“La UCR es la base en la que se sustenta la alianza, con presencia en cientos de intendencias en todo el país, gobernadores, miles de legisladores, una militancia histórica y una juventud que ha vuelto a ser protagonista en las elecciones universitarias, en los barrios, y en la calle”, enfatizó Delmonte.

Por su parte, la diputada del radicalismo, Alejandra Lordén, evaluó en sus redes sociales que actualmente en la provincia de Buenos Aires “Maxi Abad es el hombre de más diálogo encargado de fortalecer el partido”.

“Hubo que pasar el 2015, perder en 2019 y armarnos para encontrar en 2023 a un radicalismo en equilibrio de fuerzas. Veremos cuáles serán las fórmulas y quiénes gobernarán la provincia. Ahí el radicalismo va a tener muchísima preponderancia”, explicó la legisladora bonaerense.

(DiputadosBsAs)

Advertisement

Destacado

Avanza el programa de pavimentación en barrios y en el macrocentro

Publicado

en

El Municipio informó esta mañana que se encuentra en un 25% ejecutado el programa de asfaltado de 93 cuadras que se inició durante la última semana de enero.

A dicho porcentaje se llegó luego de los trabajos realizados en los últimos días en los barrios Vista Alegre, Patagonia, Villa del parque, Richieri, Latino, Los Almendros y Mara.

Concretamente, finalizó la pavimentación de Cortalezzi, entre Tres Sargentos y Sarratea; Jose Ingenieros, entre Florida y Uruguay; Cipolletti, entre Nicaragua y Alvarado; Guido Spano, entre Espeche y Cuyo; Pablo Acosta, entre Pampa Central y Chaco; Enrique Julio, entre Pampa Central y Jujuy; Jujuy, entre Enrique Julio y 17 de Mayo; Lauquen, entre Coliqueo y Chequen; Cipolletti, entre R. Siria y Alem; Cipolletti, entre R. Siria y Agustín Álvarez; Fabián González, entre Malvinas y Sixto Laspiur; Quiroga, entre Estomba y Zelarrayán; Estomba, entre Varela y Quiroga y Coulin, entre Almafuerte y 9 de Julio, indicaron desde la Comuna.

A su vez, informaron que los trabajos continuarán en:

Cipolletti, entre La Falda y Alvear.
12 de Octubre, entre Mallea y Espeche.
Arlt, entre Agustín Álvarez y Panamá.
Alvarado, entre Indio y Fortineros.
Tres Sargentos, entre Los Adobes y Cortalezzi.
Ramón y Cajal, entre Quiroga y Newbery.
Pilcaniyen, entre Chiclana y Caseros.
Luis Agote, entre Pilcaniyen e Indiada.
Luis Agote, entre 14 de Julio y Parera.
Río Negro, entre Emilio Rosas y T. Del Fuego.
Santa Fe, entre Río Negro y Martella.
Bermúdez, entre Salliqueló y El Boyero.
Sebastián Elcano, entre Juncal y Av. Dasso.
Harris, entre Lautaro y Sisco.
La Pinta, entre Drago y Chiclana.
Paraná, entre Santa Cruz y Río Atuel
Chiclana, entre Misioneros y La Pinta.

 

Continue leyendo

Destacado

La nueva línea de colectivos funcionará desde mediados de marzo

Publicado

en

La nueva línea 521 será operada por Bahía Transporte Sapem y circulará por dos ramales: Carrindanga y calle José Hernández.

Según explicó Tomás Marisco, “los dos ramales van a permitir a entretejer los barrios Paihuén, Procrear, Parque Norte, etc. Esto va a unir también con el CONICET, normalizando y descomprimiendo a la línea 502, que estaba viviendo de extensión en extensión. La va a explotar Bahía Transporte SAPEM”.

Además, agregó que la idea es que la 521 puedo comenzar a trabajar en la segunda quincena de marzo.

“La idea es que una con el centro de la ciudad, pero descomprimiendo la Plaza Rivadavia como venimos haciendo con otras líneas. Va a llegar al área micro céntrica para que se pueda usar el boleto combinado” añadió Marisco.

Continue leyendo

Destacado

Manuel Mendoza fustigó a Milei: “No se puede ser tan hdp”

Publicado

en

El exconcejal Manuel Mendoza mostró su indignación en Twitter sobre los dichos del diputado de Avanza Libertad, Javier Milei y escribió “No se puede ser tan HDP”.

En el fragmento de la nota que cita Mendoza, Javier Milei explica los motivos por los que rechazó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para ampliar el Programa de Cardiopatías Congénitas, el cual tiene como fin evitar muertes prematuras de bebés.

“Porque implicaba más presencia del Estado y tenía que interferir en la vida de los individuos. Además, implicaba más gastos y esto no funciona así. Votamos en función del ideario liberal” argumentó Milei.

Continue leyendo

Trending