Acrogliano sobre el sistema de salud: “nada alcanza sin el compromiso ciudadano”

Esta mañana, el Secretario de Salud del Municipio junto a directores de hospitales, brindaron una conferencia de prensa donde resaltaron la importancia de una mayor responsabilidad individual para continuar afrontando la pandemia de coronavirus.

De la misma participaron participaron el secretario de Salud, Pablo Acrogliano; el director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía; y el titular de la Asociación Médica, Carlos Deguer.

En primer lugar tuvo la palabra Acrogliano, quién hizo un breve repaso de los números en referencia de la pandemia de los últimos meses y estimaron que de seguir con este ritmo de contagios “a fin de mes habrá aproximadamente 810 casos lo que representa 1562 casos”.

También destacó que este aumento de casos genera una especie de “embudo” en lo que es el sistema de salud, y agregó que hoy “el sistema sanitario está estresado, hay cansancio del personal y relajamiento de la población”.

El Secretario de Salud hizo mención a que si bien el clima acompaña las salidas de esparcimiento, el comportamiento de la población “genera mucha frustración y enojo” y que, sin minimizar el problema, desde febrero se trabaja en la concientización sobre el cuidad y la prevención.

Agregó que “todos los hospitales están trabajando en conjunto dependiendo sus recursos” pero que “nada alcanza sin el compromiso ciudadano”.

En relación a la transmisión viral de la enfermedad en nuestra ciudad, especificó que existe un 70% de los confirmados es de circulación comunitaria. En ese sentido, aseguró que “todos somos positivos hasta que se demuestre lo contrario”.