El presidente Alberto Fernández, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recorrieron este martes la localidad bonaerense de Moreno, a pocos días del cierre de campaña de cara a las elecciones generales del próximo domingo. Ambos defendieron el proyecto para convertir los planes sociales en empleo y apuntaron contra la oposición: “Lo que está en juego es cómo queremos que sea la Argentina”.
“Nosotros estamos preocupados para que todos trabajen, pero otros están preocupados para que los empresarios puedan despedirlos sin pagar indemnización, no es todo lo mismo”, aseguró esta tarde Alberto Fernández en el partido bonaerense de Moreno, donde recorrió empresas conducidas por mujeres en el Parque Industrial local, mantuvo un encuentro con beneficiarias del Programa Mi Pieza y encabezó un acto en el Teatro Roma.
El mandatario pidió salir a explicarles “a nuestros vecinos y nuestras vecinas que no es todo lo mismo, que cuando uno pone una boleta o la otra en la urna no sale el mismo país”. “Hay que decirles que no queremos volver atrás al tiempo donde los dólares se fugaban y nuestros bolsillos se vaciaban, al tiempo donde un jubilado tenía que elegir entre pagar sus medicamentos o pagar la tarifa de la luz. No queremos volver a ese tiempo”, remarcó.
“Yo estoy preocupado para ver cómo peleo con los acreedores para pagarles lo menos posible y el que tomó la deuda tomó más deuda para pagarle a esos acreedores en perjuicio de todos nosotros, no es todo lo mismo, y eso hay que explicarlo, porque lo que está en juego es cómo queremos que sea la Argentina”, señaló.
Junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y la intendenta local, Mariel Fernández, el Presidente destacó: “Lo que más claro tenemos es a quiénes defendemos, nosotros estamos aquí para defender a los que menos tienen, para proteger a los que han quedado al margen, para tenderle una mano a los que cayeron en el pozo de la pobreza y volverlos a subir al escenario social”.
“Tenemos que tener la convicción de que estamos gobernando para que el trabajo vuelva y sea bien remunerado, para que todos tengan su casa, para que vivir dignamente no sea un privilegio, sino que sea un derecho, para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, para eso trabajamos día a día”, afirmó.
En su visita a Moreno, el Jefe de Estado recorrió empresas conducidas por mujeres en el Parque Industrial Moreno 2, que es el segundo predio fabril promovido desde la Municipalidad. Allí, en el último año y medio, se incorporaron 50 firmas, la mayoría de las cuales tienen al frente a mujeres y están en este momento construyendo sus nuevas instalaciones.
El mandatario dialogó con trabajadores y trabajadoras de diferentes compañías. También conversó sobre el crecimiento del predio con las autoridades del fideicomiso del Parque Industrial, Federico Fongi, Vanesa Villar y Laura Campos, y con la administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico local, Estefanía de Dios.
Fuente: Infobae.