El Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, visitó Bahía Blanca en el marco de la entrega de patrulleros para la policía rural.
Durante el acto estuvieron presentes el intendente Héctor Gay, Federico Montero, nexo entre la policía local y bonaerense; Marcos Streitenberguer, Secretario de Gobierno, Ricardo Galli, subsecretario de Protección Ciudadana; el referente del Frente Renovador, Fabian Literas, y dirigentes de sociedades rurales de la zona.
“El gobernador tomo el compromiso con las sociedades rurales de renovar el 100 % de los patrulleros, hoy lo estamos logrando en casi todo el sur de la provincia. Para nosotros es muy importante haber cumplido con lo que dijimos”, señaló el ministro.
Además sostuvo que el delito rural es muy distinto al urbano y hay que capacitarse y aprender sobre el mismo, y para eso se creó la escuela de policía rural.
“Para nosotros la participación ciudadana es fundamental, no solo para generar y planificar políticas de seguridad en el barrio sino también, en el control del funcionamiento de la policía”, destacó Berni.
El ministro remarcó el trabajo en conjunto con el municipio de Bahía Blanca y mencionó que “La articulación con el municipio debe ser constante, permanente, necesaria y complementaria”.
Sobre esto, el intendente Héctor Gay afirmó que se esta trabajando muy bien y señaló que la seguridad rural en el distrito de Bahía Blanca ha mejorado mucho en los últimos años y que se logró tener una fiscalía especifica para delitos rurales.
Berni también habló de cara a lo que serán las elecciones en el 2023 y destacó el trabajo de Federico Montero, quién, como adelantó Bahía Política semanas atrás, oficia de armador local del ministro.
“De acá a 2023 puede pasar de todo, Federico Montero es un gran colaborador, que trabaja las 24 horas y está al servicio de todos los intendentes, es un gran representante del ministerio de Seguridad y que la sociedad le dé un cargo porque tiene una profunda vocación de servicio”, afirmó.