Berni no descarta sanciones tras la protesta policial

Sergio Berni, ministro de seguridad, aseguró que durante la protesta policial hubo barrabravas y otros actores que se ven normalmente en los conflictos. También advirtió que se va a llevar a cabo una auditoria muy específica para determinar responsabilidades.

Mencionó que si bien el castigo lo aplica la ley, la cual ejecutan los fiscales, ellos van a hacer lo que tengan que hacer dentro de la legalidad. “Hay mucho para ver acá, hay que separar la paja del trigo. No es lo mismo aquel que sacó su patrullero y lo dejó en el piquete, que aquel que no pudo ir a trabajar porque no tenía ese patrullero. Hay muchas situaciones”, detalló.

También, defendió el accionar del gobernador Axel Kicillof dentro del conflicto y sostuvo que “es la primera vez que la Provincia no se deja extorsionar por todo lo que vimos y que se culmina con el anuncio histórico”.

“En muchos casos los policías manifestantes fueron extorsionados para que hicieran eso. Desde el punto de vista de la conducción policial, hay que hacer una auditoría muy finita para determinar responsabilidades”, agregó Berni.