Horacio Rodríguez Larreta: “La decisión que tomó ayer el Gobierno es inconstitucional”

Fuente - A 24

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó anoche una conferencia de prensa en donde se refirió al anuncio que hizo ayer el presidente Alberto Fernández sobre quitarle un punto de la coparticipación a la Ciudad para financiar el aumento salarial en la Policía Bonaerense.

“No voy a contestar con la misma moneda, no voy a hacer una disputa personal, no voy a hacer un conflicto personal. No voy a cambiar mis convicciones por decisiones como estas, que considero erradas e inapropiadas”, sostuvo Rodríguez Larreta.

La decisión que tomó ayer el Gobierno es inconstitucional y vamos a ir a la Corte a defender los derechos de la Ciudad. Mucha jurisprudencia dice que no se puede tomar una decisión así, y menos de un día para el otro”, continuó.

“Lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo. Se eligió deteriorar la convivencia política que habíamos logrado. Para lograr la seguridad en la provincia de Buenos Aires se eligió la división. Nos encontramos con una medida intempestiva, inconsulta, que le saca fondos de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires para dárselos a la Provincia”, detalló.

“Lo que es más grave aún: nos sacan fondos en el medio de la pandemia. Este año tuvimos que hacer una revisión para tener fondos para cuidar la salud de todos los porteños. Ahora, en el medio de esta situación, nos sacan los fondos. Hoy es la coparticipación de la Ciudad, mañana le puede pasar a cualquier provincia. Necesitamos un federalismo en serio en donde cada provincia pueda crecer”, agregó Rodríguez Larreta.

“Para mí es un orgullo ver la transformación de la Ciudad, que viven y trabajan en la Ciudad. Lo que tenemos que buscar en el país es el progreso de todos los argentinos, igualar para arriba. Nunca voy a profundizar la división. Frente a decisiones arbitrarias, como la que tomó anoche el gobierno nacional, los argentinos estamos acostumbrados a redoblar la apuesta. Tenemos que buscar formas diferentes para solucionar los problemas”, sostuvo.