Continúa por estas horas la polémica por el desabastecimiento y la falta de agua en gran parte de la región, situación que motivó a que haya una reunión entre diferentes intendentes – entre ellos Héctor Gay – con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Tras ella, surgió la posibilidad que la región pueda abastecerse de agua proveniente del río Negro, ya que la provincia es copropietaria de la cuenca y restaría definir qué cantidad le corresponde.
Al surgir esta posibilidad, un senador nacional de Río Negro criticó la misma y aseveró en las últimas horas que desde la provincia “no vamos a ceder ante esa vieja idea de la dictadura de robarnos aguas del río Negro para llevarla a Buenos Aires“.
Luego de estos dichos, Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino y uno de los jefes comunales que estuvo presente en la reunión con Kicillof, le respondió al legislador y calificó sus palabras como “lamentables”.
“Es triste y lamentable escuchar a un senador nacional que no interprete que la provincia de Buenos Aires es copropietaria de la cuenca y lo que buscamos es que se defina el cupo de cuanto le corresponde a la provincia”, comentó en “El primero de la mañana” por La Nueva Play.
“Este senador prefiere que el agua se vaya al mar antes que vaya a la gente que la necesita imperiosamente. No venimos a chorear ni somos hijos de la dictadura. No entiendo este tipo de manifestaciones tan egoístas y poco solidarias. Parece que a veces los senadores están en la estratosfera y hablan cualquier cosa sin sentido común. Estamos hablando de una necesidad humana”, añadió.
A su vez, dejó en claro la falta de agua que padece la región y que se trata de una problemática que lleva muchos años sin solución.
“Hace tiempo que vivimos con un abastecimiento deficiente y cada vez se va agravando más. Los años pasan y la situación se agrava no solo para la población sino también para los intendentes que debemos gobernar los distritos porque estamos hablando de una necesidad esencial”.
Por último, destacó la unión de todos los intendentes para poner en agenda la problemática ante el gobernador. “Destaco que hayamos ido los cuatro intendentes y haber puesto en agenda un tema que viene hace décadas sin solución, es muy importante”.