Conecta con nosotros

Destacado

Bullrich pedirá que la DEA detenga a Maduro

Publicado

en

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, presentará un pedido ante la DEA para que detenga al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando ingrese a la Argentina para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Mañana voy a presentar un alerta a la DEA, ya que hay un pedido de captura por la participación en el Cartel de los Soles. Si alguien buscado en EE.UU. viene al país, las oficinas pueden actuar en la región para que sean extraditados”, contó Bullrich.

La causa que está abierta en Nueva York y, según surgió de la investigación, involucra a grupos de oficiales del ejército venezolano involucrados en diversas actividades criminales.

“Cualquier venezolano te dice que el régimen se sostuvo por el narcotráfico después de la caída del precio del petróleo“, planteó Bullrich en una entrevista con el programa “Si pasa, pasa”, detalló en “Si pasa, pasa”, el programa de Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia.

Para la ex ministra de Seguridad, hay un acuerdo de cooperación con Estados Unidos lo que permite a la oficina de la institución norteamericana intervenir es casos como el que denuncia Bullrich.

“Es un acuerdo bilateral que tiene Argentina con Estados Unidos firmado en 1998. Si alguien en Argentina denuncia que una persona buscada en EEUU esta aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en contra de la persona con pedido de captura para extraditarla a Estados Unidos”, detalló.

Sobre la interna en Juntos por el Cambio, Bullrich esquivó el enigma Mauricio Macri y su segundo tiempo en la previa de la reunión que mantendrá con el exmandatario mañana.

“No quiero interpretar a Mauricio. Él ha dicho que todavía no es candidato, que está trabajando para las ideas, ayudando a trabajar en el marco del PRO y Juntos por el Cambio. No voy a ser yo quien interprete su lugar”, señaló.

En la misma línea, Bullrich profundizó: “A mi me parece que los candidatos tenemos que tener nuestra impronta. La experiencia de estar bajo el ala no me parece buena experiencia de nadie. Ya hemos visto a Cristina y Alberto. No existen ni en Argentina ni en ningún lado bicefalias. No vamos a cometer ese error“.

Para finalizar, la titular del PRO relevó que esta semana habrá una reunión entre los presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio y aseguró que habrá consecuencias para quienes rompan la alianza.

“Tenemos que lograr la unidad en todas las provincias y mostrar una voluntad nacional de darle a la ciudadanía una unidad de todos los que estén jugando. Y en caso que haya un díscolo, que haya consecuencias. No puede no tener consecuencias el que rompa Juntos por el Cambio en cualquier lado”, disparó.

(NA)

Advertisement

Destacado

Avanza el programa de pavimentación en barrios y en el macrocentro

Publicado

en

El Municipio informó esta mañana que se encuentra en un 25% ejecutado el programa de asfaltado de 93 cuadras que se inició durante la última semana de enero.

A dicho porcentaje se llegó luego de los trabajos realizados en los últimos días en los barrios Vista Alegre, Patagonia, Villa del parque, Richieri, Latino, Los Almendros y Mara.

Concretamente, finalizó la pavimentación de Cortalezzi, entre Tres Sargentos y Sarratea; Jose Ingenieros, entre Florida y Uruguay; Cipolletti, entre Nicaragua y Alvarado; Guido Spano, entre Espeche y Cuyo; Pablo Acosta, entre Pampa Central y Chaco; Enrique Julio, entre Pampa Central y Jujuy; Jujuy, entre Enrique Julio y 17 de Mayo; Lauquen, entre Coliqueo y Chequen; Cipolletti, entre R. Siria y Alem; Cipolletti, entre R. Siria y Agustín Álvarez; Fabián González, entre Malvinas y Sixto Laspiur; Quiroga, entre Estomba y Zelarrayán; Estomba, entre Varela y Quiroga y Coulin, entre Almafuerte y 9 de Julio, indicaron desde la Comuna.

A su vez, informaron que los trabajos continuarán en:

Cipolletti, entre La Falda y Alvear.
12 de Octubre, entre Mallea y Espeche.
Arlt, entre Agustín Álvarez y Panamá.
Alvarado, entre Indio y Fortineros.
Tres Sargentos, entre Los Adobes y Cortalezzi.
Ramón y Cajal, entre Quiroga y Newbery.
Pilcaniyen, entre Chiclana y Caseros.
Luis Agote, entre Pilcaniyen e Indiada.
Luis Agote, entre 14 de Julio y Parera.
Río Negro, entre Emilio Rosas y T. Del Fuego.
Santa Fe, entre Río Negro y Martella.
Bermúdez, entre Salliqueló y El Boyero.
Sebastián Elcano, entre Juncal y Av. Dasso.
Harris, entre Lautaro y Sisco.
La Pinta, entre Drago y Chiclana.
Paraná, entre Santa Cruz y Río Atuel
Chiclana, entre Misioneros y La Pinta.

 

Continue leyendo

Destacado

La nueva línea de colectivos funcionará desde mediados de marzo

Publicado

en

La nueva línea 521 será operada por Bahía Transporte Sapem y circulará por dos ramales: Carrindanga y calle José Hernández.

Según explicó Tomás Marisco, “los dos ramales van a permitir a entretejer los barrios Paihuén, Procrear, Parque Norte, etc. Esto va a unir también con el CONICET, normalizando y descomprimiendo a la línea 502, que estaba viviendo de extensión en extensión. La va a explotar Bahía Transporte SAPEM”.

Además, agregó que la idea es que la 521 puedo comenzar a trabajar en la segunda quincena de marzo.

“La idea es que una con el centro de la ciudad, pero descomprimiendo la Plaza Rivadavia como venimos haciendo con otras líneas. Va a llegar al área micro céntrica para que se pueda usar el boleto combinado” añadió Marisco.

Continue leyendo

Destacado

Manuel Mendoza fustigó a Milei: “No se puede ser tan hdp”

Publicado

en

El exconcejal Manuel Mendoza mostró su indignación en Twitter sobre los dichos del diputado de Avanza Libertad, Javier Milei y escribió “No se puede ser tan HDP”.

En el fragmento de la nota que cita Mendoza, Javier Milei explica los motivos por los que rechazó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para ampliar el Programa de Cardiopatías Congénitas, el cual tiene como fin evitar muertes prematuras de bebés.

“Porque implicaba más presencia del Estado y tenía que interferir en la vida de los individuos. Además, implicaba más gastos y esto no funciona así. Votamos en función del ideario liberal” argumentó Milei.

Continue leyendo

Trending