Conecta con nosotros

Destacado

Una ventana a la estrategia kirchnerista: “Romper la proscripción a Cristina”

Publicado

en

En medio de las luchas internas del Frente de Todos para decidir quiénes competirán en las elecciones 2023, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, se metió en el plano nacional y pidió “no pensar en candidaturas” hasta que no se pueda resolver la situación de Cristina Kirchner en la justicia.

“El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina”, fue la frase que publicó Insaurralde en sus redes sociales en medio de varias declaraciones desde la coalición de Gobierno que lo ponen al ministro de Economía, Sergio Massa, como una de las figuras principales de cara a los comicios de agosto y octubre.

Cristina en su última aparición pública aseguró no presentarse por “estar proscripta”, algo que confirmó las declaraciones que realizó apenas se conoció la sentencia de la causa llamada “obra pública”, donde fue condenada y en marzo se conocerán los motivos de los jueces.

Del frente oficialista resuenan varios nombres para afrontar las elecciones de este año: el primero en ponerse en carrera fue el Presidente, Alberto Fernández, pero también surgen el de Massa o el de Eduardo Wado de Pedro. En el caso de Axel Kicillof, gobernador bonaerense, parecería que la búsqueda es una reelección en Provincia.

Por el momento Cristina solo es baja en la elección por decisión propia ya que el fallo judicial que la condenó no se hizo efectivo y necesita la ratificación de instancias superiores a pesar de la frase “romper la proscripción a Cristina” de Insaurralde, que funciona más como mensaje para el adentro.

El Gobierno encaró un ataque directo contra la Corte Suprema de Justicia en un nuevo episodio de su conflicto con este poder. Esta semana comenzarán las sesiones extraordinarias donde se debatirá el juicio político al máximo tribunal y en el cual por el momento el oficialismo no tiene los números para aprobar y remover a los cuatro magistrados.

(ElCronista)

 

Advertisement

Destacado

Avanza el programa de pavimentación en barrios y en el macrocentro

Publicado

en

El Municipio informó esta mañana que se encuentra en un 25% ejecutado el programa de asfaltado de 93 cuadras que se inició durante la última semana de enero.

A dicho porcentaje se llegó luego de los trabajos realizados en los últimos días en los barrios Vista Alegre, Patagonia, Villa del parque, Richieri, Latino, Los Almendros y Mara.

Concretamente, finalizó la pavimentación de Cortalezzi, entre Tres Sargentos y Sarratea; Jose Ingenieros, entre Florida y Uruguay; Cipolletti, entre Nicaragua y Alvarado; Guido Spano, entre Espeche y Cuyo; Pablo Acosta, entre Pampa Central y Chaco; Enrique Julio, entre Pampa Central y Jujuy; Jujuy, entre Enrique Julio y 17 de Mayo; Lauquen, entre Coliqueo y Chequen; Cipolletti, entre R. Siria y Alem; Cipolletti, entre R. Siria y Agustín Álvarez; Fabián González, entre Malvinas y Sixto Laspiur; Quiroga, entre Estomba y Zelarrayán; Estomba, entre Varela y Quiroga y Coulin, entre Almafuerte y 9 de Julio, indicaron desde la Comuna.

A su vez, informaron que los trabajos continuarán en:

Cipolletti, entre La Falda y Alvear.
12 de Octubre, entre Mallea y Espeche.
Arlt, entre Agustín Álvarez y Panamá.
Alvarado, entre Indio y Fortineros.
Tres Sargentos, entre Los Adobes y Cortalezzi.
Ramón y Cajal, entre Quiroga y Newbery.
Pilcaniyen, entre Chiclana y Caseros.
Luis Agote, entre Pilcaniyen e Indiada.
Luis Agote, entre 14 de Julio y Parera.
Río Negro, entre Emilio Rosas y T. Del Fuego.
Santa Fe, entre Río Negro y Martella.
Bermúdez, entre Salliqueló y El Boyero.
Sebastián Elcano, entre Juncal y Av. Dasso.
Harris, entre Lautaro y Sisco.
La Pinta, entre Drago y Chiclana.
Paraná, entre Santa Cruz y Río Atuel
Chiclana, entre Misioneros y La Pinta.

 

Continue leyendo

Destacado

La nueva línea de colectivos funcionará desde mediados de marzo

Publicado

en

La nueva línea 521 será operada por Bahía Transporte Sapem y circulará por dos ramales: Carrindanga y calle José Hernández.

Según explicó Tomás Marisco, “los dos ramales van a permitir a entretejer los barrios Paihuén, Procrear, Parque Norte, etc. Esto va a unir también con el CONICET, normalizando y descomprimiendo a la línea 502, que estaba viviendo de extensión en extensión. La va a explotar Bahía Transporte SAPEM”.

Además, agregó que la idea es que la 521 puedo comenzar a trabajar en la segunda quincena de marzo.

“La idea es que una con el centro de la ciudad, pero descomprimiendo la Plaza Rivadavia como venimos haciendo con otras líneas. Va a llegar al área micro céntrica para que se pueda usar el boleto combinado” añadió Marisco.

Continue leyendo

Destacado

Manuel Mendoza fustigó a Milei: “No se puede ser tan hdp”

Publicado

en

El exconcejal Manuel Mendoza mostró su indignación en Twitter sobre los dichos del diputado de Avanza Libertad, Javier Milei y escribió “No se puede ser tan HDP”.

En el fragmento de la nota que cita Mendoza, Javier Milei explica los motivos por los que rechazó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para ampliar el Programa de Cardiopatías Congénitas, el cual tiene como fin evitar muertes prematuras de bebés.

“Porque implicaba más presencia del Estado y tenía que interferir en la vida de los individuos. Además, implicaba más gastos y esto no funciona así. Votamos en función del ideario liberal” argumentó Milei.

Continue leyendo

Trending