Conecta con nosotros

Destacado

La fuerte carta de Macri antes de la cumbre de la CELAC: “Vergüenza y esperanza”

Publicado

en

El expresidente y líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, emitió un duro posteo donde criticó al Gobierno nacional por recibir a los dictadores Nicolas Maduro, de Venezuela, y Miguel Díaz Canel, de Cuba, y donde aseguró que el país está “en el capítulo final de esta era horrible”.

Esta semana llegarán al país los mandatarios de los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y entre ellos vendrá Maduro, quien tiene pedido de captura por parte de los Estados Unidos y desde JxC buscan que se lo aprese.

“La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”, sostuvo Macri en su publicación de Facebook.

El expresidente también apuntó duro contra la administración de Alberto Fernández: “La bienvenida a estos dictadores no la organizamos nosotros los argentinos, sino un Gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país”.

CUMBRE DE LA CELAC: LAS CRÍTICAS DE MACRI
Desde JxC aseguraron que se debe cumplir con el pedido de detención y captura de los Estados Unidos contra Maduro y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que hará una presentación ante la DEA (organismo de control antidrogas norteamericano) que tiene oficinas en la Argentina.

Por su parte, Macri opinó que el país tiene “un Poder Ejecutivo que abusó de su poder durante las cuarentenas de 2020 y 2021 e intenta ahora alterar el funcionamiento de la República atacando a la Corte Suprema, mientras defiende sin pudor a gobiernos autoritarios en los foros internacionales”.

De todas maneras, Macri también cerró la carta con lo que él considera “esperanza”: “Ya estamos en ese capítulo final de esta era horrible. Pronto empezará un largo tiempo de progreso económico y libertad. Nuestro país se abrirá, liberará las fuerzas creativas y trabajará junto a otros por el bienestar mutuo de nuestros pueblos. Lucharemos juntos. Construiremos un futuro espectacular”.

El expresidente es uno de los posibles candidatos dentro de la coalición opositora que por ahora parece contar con Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta como principales contendientes en agosto, pero Macri continúa con el juego político y el posicionamiento contra el actual Gobierno.

(ElCronista)

Advertisement

Destacado

Avanza el programa de pavimentación en barrios y en el macrocentro

Publicado

en

El Municipio informó esta mañana que se encuentra en un 25% ejecutado el programa de asfaltado de 93 cuadras que se inició durante la última semana de enero.

A dicho porcentaje se llegó luego de los trabajos realizados en los últimos días en los barrios Vista Alegre, Patagonia, Villa del parque, Richieri, Latino, Los Almendros y Mara.

Concretamente, finalizó la pavimentación de Cortalezzi, entre Tres Sargentos y Sarratea; Jose Ingenieros, entre Florida y Uruguay; Cipolletti, entre Nicaragua y Alvarado; Guido Spano, entre Espeche y Cuyo; Pablo Acosta, entre Pampa Central y Chaco; Enrique Julio, entre Pampa Central y Jujuy; Jujuy, entre Enrique Julio y 17 de Mayo; Lauquen, entre Coliqueo y Chequen; Cipolletti, entre R. Siria y Alem; Cipolletti, entre R. Siria y Agustín Álvarez; Fabián González, entre Malvinas y Sixto Laspiur; Quiroga, entre Estomba y Zelarrayán; Estomba, entre Varela y Quiroga y Coulin, entre Almafuerte y 9 de Julio, indicaron desde la Comuna.

A su vez, informaron que los trabajos continuarán en:

Cipolletti, entre La Falda y Alvear.
12 de Octubre, entre Mallea y Espeche.
Arlt, entre Agustín Álvarez y Panamá.
Alvarado, entre Indio y Fortineros.
Tres Sargentos, entre Los Adobes y Cortalezzi.
Ramón y Cajal, entre Quiroga y Newbery.
Pilcaniyen, entre Chiclana y Caseros.
Luis Agote, entre Pilcaniyen e Indiada.
Luis Agote, entre 14 de Julio y Parera.
Río Negro, entre Emilio Rosas y T. Del Fuego.
Santa Fe, entre Río Negro y Martella.
Bermúdez, entre Salliqueló y El Boyero.
Sebastián Elcano, entre Juncal y Av. Dasso.
Harris, entre Lautaro y Sisco.
La Pinta, entre Drago y Chiclana.
Paraná, entre Santa Cruz y Río Atuel
Chiclana, entre Misioneros y La Pinta.

 

Continue leyendo

Destacado

La nueva línea de colectivos funcionará desde mediados de marzo

Publicado

en

La nueva línea 521 será operada por Bahía Transporte Sapem y circulará por dos ramales: Carrindanga y calle José Hernández.

Según explicó Tomás Marisco, “los dos ramales van a permitir a entretejer los barrios Paihuén, Procrear, Parque Norte, etc. Esto va a unir también con el CONICET, normalizando y descomprimiendo a la línea 502, que estaba viviendo de extensión en extensión. La va a explotar Bahía Transporte SAPEM”.

Además, agregó que la idea es que la 521 puedo comenzar a trabajar en la segunda quincena de marzo.

“La idea es que una con el centro de la ciudad, pero descomprimiendo la Plaza Rivadavia como venimos haciendo con otras líneas. Va a llegar al área micro céntrica para que se pueda usar el boleto combinado” añadió Marisco.

Continue leyendo

Destacado

Manuel Mendoza fustigó a Milei: “No se puede ser tan hdp”

Publicado

en

El exconcejal Manuel Mendoza mostró su indignación en Twitter sobre los dichos del diputado de Avanza Libertad, Javier Milei y escribió “No se puede ser tan HDP”.

En el fragmento de la nota que cita Mendoza, Javier Milei explica los motivos por los que rechazó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para ampliar el Programa de Cardiopatías Congénitas, el cual tiene como fin evitar muertes prematuras de bebés.

“Porque implicaba más presencia del Estado y tenía que interferir en la vida de los individuos. Además, implicaba más gastos y esto no funciona así. Votamos en función del ideario liberal” argumentó Milei.

Continue leyendo

Trending