Colapsó el Privado del Sur: Crónica de lo anunciado

Por Enrique Iommi, director de Bahía Política.

 

Si alguien decía que iba a suceder le iban a decir al menos que era “agorero”. Si alguien decía que un hospital en la ciudad iba a “colapsar” le decían mínimamente eso. Pero la realidad, siempre es nada más y nada menos que la verdad.

El Hospital Privado del Sur es uno de los nosocomios más importantes de la ciudad por diversas razones. ¿Cinco camas pusieron para los internados por Covid en la ciudad? Cómo no se iban a colapsar. ¿Había o existía otra chance que no sea esa?

Un dato: El ministerio de Salud de la Nación (que ahora existe) propone poner el 25% de las camas total de una institución para el tratamiento contra el coronavirus. Repito. El HPS puso 5 en condición UTI. Acá el dato:

Una vez conocido el dato, la pregunta ¿Cómo era posible que un hospital con cinco camas covid en una ciudad de 350 mil habitantes no colapse? Es Bahía Blanca, no Abramo en La Pampa.

Esta claro que agoreros hay, hubo y lo habrá pero las cosas son como son. Y por último la pregunta que hicimos por abril y que sigue sin respuesta. ¿Cuáles son las condiciones para que dejemos de estar bajo la cuarentena? ¿Alguien las sabe o conoce?